Connect with us

Nacionales

Las mejores universidades antioqueñas, según escalafón internacional

La Universidad Eafit quedó en el puesto 63, según el escalafón publicado. FOTO: JAIME PÉREZ

JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ

La Universidad de Antioquia, Eafit y UPB son las mejores universidades antioqueñas clasificadas en el QS World University Rankings: Latinoamérica 2020, escalafón de las 400 mejores instituciones de educación superior de esta región del continente.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com

El Colombiano

El ranking es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, que sostiene el primer lugar desde 2018. La Universidad de Los Andes (cuarta) y la Universidad Nacional (décima) son las mejores colombianas en el escalafón.

El listado es realizado por la consultora internacional en educación QS Quacquarelli Symonds, el cual mide a todas las universidades bajo ocho indicadores, entre ellos, la reputación académica, la red internacional de investigación, el personal docente con doctorado, estudiantes por facultad y reputación del empleador.

La Universidad de Antioquia, ubicada en la casilla 14, obtuvo una puntuación general de 80,7 y una reputación académica de 86. Eafit (posición 69) por su parte, logró una puntuación general de 52,2, con 45,7 de reputación académica. El podio de las regionales lo completó la UPB con 49,2 de calificación general.

Chart
Clasificación Universidad .
14 Universidad de Antioquia
63 Eafit
69 UPB
171-180 Universidad de Medellín
201-250 Escuela de Ingeniería de Antioquia
251-300 Universidad CES
301-350 ITM
351-400 Colegio Mayor de Antioquia
351-400 Universidad Cooperativa de Colombia

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE