Connect with us

Deporte

Las condiciones con las que vuelve el fútbol al estadio Atanasio Girardot

El primer partido será este miércoles 16 de septiembre y no tendrá presencia de espectadores.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio 

Luego de seis meses, el fútbol profesional vuelve al estadio Atanasio Girardot. Los partidos serán sin espectadores que tendrán prohibidas aglomeraciones en las calles y se deberán cumplir los protocolos de bioseguridad que son los mismos para partidos internacionales de la Copa Libertadores y partidos locales del torneo Colombiano.

El encuentro deportivo será el próximo miércoles 16 de septiembre en ese escenario deportivo que dará reinicio al fútbol en la ciudad. El juego lo disputarán Deportivo Independiente Medellín y Caracas, por la Copa Libertadores.

 

Luego, el fin de semana, jugará Atlético Nacional contra Tolima como parte de la liga y la semana siguiente será Boca Juniors – Deportivo Independiente Medellín. 

La Alcaldía de Medellín, Dimayor y Conmebol han establecido las condiciones que se deben cumplir antes, durante y después de cada encuentro deportivo en el que habrá un PMU en las instalaciones del 123.

 

El protocolo contempla la prohibición de habilitar la tribuna para hinchas y para partidos locales podrán entrar 180 personas y 250 para juegos internacionales, entre jugadores, cuerpo técnico, personal de salud y equipo administrativo.

En estos partidos no habrá venta de boletería, tampoco puestos de comida y las zonas del estadio que se emplearán por los equipos serán desinfectadas hasta tres horas antes del inicio del partido con hipoclorito de sodio.

Vea aquí: Tres destinos para los que debe presentar prueba COVID en el aeropuerto de Medellín

El estadio se dividirá en tres zonas y para cada una de ellas se ha determinado entregar una manilla de un color específico, con el fin de identificar los accesos y movimientos de personal. 

La zona 1 está al interior del estadio es la cancha, perímetro alrededor del campo de juego, zonas de traslado, túnel de ingreso a gramilla y camerinos. Todas las personas que deban estar en estas áreas tienen que practicarse pruebas PCR de coronavirus.

 

La zona 2 son las tribunas y salas reservadas solo para personal administrativo de equipos y estadio, empleados de limpieza, operador del sonido del escenario y transmisión oficial.

La zona 3 es el alrededor del estadio donde la Policía deberá evitar aglomeraciones.

 

Para el regreso del fútbol al Estado, el INDER instalará lavamanos, 41 dispensadores de gel antibacterial y 19 de jabón líquido.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE