RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Las 5 tendencias del marketing que están brillando (y que no se pueden ignorar)

El CES ha señalado las cinco principales tendencias del marketing

Estas son las cinco tendencias del marketing que ninguna marca ni profesional debería ignorar (y que ya deberías conocer).

TOMADA DE:marketingdirecto.com

MarketingDirecto

La industria del marketing y de la comunicación va dando pasos agigantados conforme también progresan los avances tecnológicos. Prueba de ello ha sido el Consumer Electronics Show, también conocido como CES, de este año, celebrado del 5 al 7 de enero.

Esta gran feria tecnológica de Las Vegas ha servido de nexo para unir las innovaciones de las grandes compañías de la tecnología. Asimismo, gracias a este encuentro se han podido vislumbrar las cinco principales tendencias del marketing a las que no hay que quitar ojo este año.

En general, todas ellas no es que sean novedosas, puesto que, desde 2020, se ha ido viendo cómo iban abriéndose paso hasta que, en 2021, se asentaron en los pilares de las estrategias de las empresas.

En 2022 tampoco faltarán, tal y como demostró la agencia Omnicom Media Group en su intervención en el CES, durante la cual desglosó las que consideraba que eran las tendencias ineludibles.

Salud y bienestar
El sector de la salud ha aumentado su presencia en el CES durante los últimos años, y la pandemia no ha hecho más que potenciar este hecho.

Pero, más que los dispositivos estrictamente médicos, la tecnología que se expuso en la última edición de la cita demostró cómo los aparatos de consumo que controlan la salud y el bienestar se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la vida cotidiana de muchas personas.

Algunos ejemplos de esto son el Free Sense, un wearable de monitorización de la glucosa para deportistas, o un dispositivo inteligente de la empresa Hapbee que afirma ajustar el estado de ánimo imitando la estructura molecular de sustancias como la melatonina o la cafeína.

«Imagínate que, con un simple clic de un botón, pudieras mejorar tu estado de ánimo para ponerte en el mejor estado físico y mental posible para cualquier escenario», afirmó durante la ponencia Alex Siddall, director de estrategia de Hearts & Science.

NFT
Los NFT y otras tecnologías relacionadas con las criptomonedas han tenido su propio espacio dedicado dentro de la planta de medios y publicidad.

«Tanto si eres un escéptico de los clics y los ahorros como si eres alguien que se pasa todo el tiempo en mercados de NFT, todos estamos de acuerdo en que va a ser una de las tendencias de 2022», aseguró Mike Solomon, director de operaciones de PHD Estados Unidos.

«Aprenderemos mucho sobre los NFT este año, pero mi conjetura es que las marcas están en esto a largo plazo y que tendrán mucho éxito conectando con sus fans de este modo», continúa explicando.

Realidad aumentada
La tecnología de realidad aumentada dirigida a que los consumidores se prueben productos ha experimentado un gran auge en los últimos dos años. Uno de los principales ejemplos de esto es la empresa StyleAR, que se integra en los sitios de e-commerce y ofrece recomendaciones basadas en la inteligencia artificial, según los gustos del usuario.

Otra de las startups destacadas por el equipo fue RTFKT, un fabricante de zapatillas virtuales que fue adquirido recientemente por Nike. «Se abre la posibilidad de probarse básicamente cualquier cosa en cualquier sitio mientras se realiza la compra», declaró Solomon.

Tecnología «verde»
Los expositores del CES de 2022 han atendido más que nunca a los consumidores concienciados con el medio ambiente que valoran la sostenibilidad. Esto se ha visto reflejado en multitud de dispositivos de tecnología «verde» o ecológica. En este caso, encontramos Waterstick, un dispositivo de baño que ahorra energía y agua, o los auriculares Powerfoyle, de célula solar.

Contenido virtual
Por último, Onmicom señaló el contenido virtual como la última tendencia para 2022. El metaverso también tiene cabida en esta categoría. En cuanto a productos, cabe destacar Linklet, un dispositivo con cámara que se lleva al cuello y que se conecta a plataformas como Zoom y Microsoft Teams, o SwipeVideo, que permite a los espectadores de una transmisión en directo ajustar la perspectiva desde la que ven el vídeo.

Related posts

Lo que hay para ver en televisión este puente festivo de toque de queda

admin

Así lucen en la actualidad las hijas y esposa de Rafael Orozco

PaisaEstereo

Natalia Jiménez le cumple a sus fans y lanza “México de mi corazón II”

admin

Leave a Comment