Connect with us

Política

La valiente Magistrada que denunció el «Club de Amigos» de su mismo tribunal

La valiente Magistrada que denunció el "Club de Amigos” de su mismo tribunal. Foto: Colprensa

Denunció que los Magistrados Pedro Sanabria y Julia Emma Garzón, llevan 12 años en ese tribunal y han aprovechado su interinidad para nombrar a sus amigos.

En manos del tribunal Administrativo de Cundinamarca se encuentra una acción de cumplimiento presentada por una Magistrada de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, quien valientemente le exige al Presidente Iván Duque que remplace los siete Magistrados de dicho tribunal y acabe con el “Club de amigos” que lideran los Magistrados Pedro Sanabria y Julia Emma Garzón.

TOMADO DE: wradio.com.coResultado de imagen de wradio.com.co

En el documento, la Togada del mismo tribunal revela que los dos Magistrados, llevan 12 años en ese tribunal, aprovechando su interinidad nombran a sus amigos: «estas 2 personas tienen cargos sempiternos, y, además, asumieron un poder omnímodo, y nombran a sus 5 compañeros en los cargos de la alta Corte, convirtiéndose en algo así como un “club de amigos”. Todos los poderes requieren controles, es el sistema de pesos y contrapesos diseñado por el constituyente de 1991, y toda la jurisdicción disciplinaria, hoy se encuentra en manos de estas dos personas, sin ningún control».

La accionante exige que el gobierno nacional, envíe las 7 ternas al Congreso de la República, para que se provean los cargos de los Magistrados en propiedad de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, por cuanto el organismo actual se encuentra en una especial interinidad, que hace que todas sus actuaciones tengan visos de ilegitimidad. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE