Connect with us

Entretenimiento

La reconocida actriz Martha Silva está viviendo una pesadilla por ciberdelincuentes

Ciberdelincuentes, haciéndose pasar ella, están estafando a familiares y amigos por redes sociales y WhatsApp. Acá su testimonio.

Noticias Caracol

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

 

A través de diferentes números telefónicos, por WhatsApp y redes sociales, ciberdelincuentes están suplantando la identidad de personas para estafar a familiares y amigos de ellas. Simulan una necesidad y les piden dinero. Una de las víctimas es la actriz Martha Silva.

“Se han dedicado a entrar con números falsos a nuestras cuentas de WhatsApp, a las cuentas de Instagram, incluso a pedir que cambiemos el correo electrónico, es decir, han hackeado todas las cuentas”, aseguró.

De acuerdo con la artista, criminales se están haciendo pasar por ella y están contactando a sus allegados para engañarlos pidiéndoles una ayuda económica que supuestamente requiere.

“Este es el caso que estoy viviendo, donde muchos familiares y amigos piensan que yo tengo una necesidad porque, dicen, ‘hola, amiga, tengo una necesidad económica, necesito un millón de pesos para esto o aquello’”, explicó.

Y agregó que “desafortunadamente en el amor, la amistad y el cariño mucha gente cae en esta situación, tan compleja, tan triste, tan dolorosa”, por lo que es clave denunciar ante las autoridades.

“Esto está pasando en Colombia, no sabemos qué redes son, no sabemos quiénes son, lo que sí sabemos es que tenemos todos que denunciar”, concluyó.

El coronel Luis Fernando Atuesta, jefe del centro cibernético de la Policía, informó que los delitos informáticos han incrementado un 61% durante el 2021, en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando no había comenzado la pandemia del coronavirus COVID-19 .

Pasamos de 6.073 denuncias el año pasado a 9.808 en lo corrido de este año”, señaló.

Dijo que, con 6.017 denuncias, la simulación de perfiles a través de redes sociales es una de las modalidades que más se ha presentado durante el año y que el 52% de la problemática se concentra en Bogotá, Medellín y Cali.

“Y uno de los delitos que también nos llama mucho la atención es la violación de datos personales, que es precisamente la suplantación que hace el ciberdelincuente para estafar a muchas personas. Este delito ha crecido un 171% este año”, apuntó.

Se calcula que en Colombia se presentan 120 denuncias diarias ante la Fiscalía por este tipo de delitos.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE