Connect with us

Tecnología

La razón por la que WhatsApp podría bloquear su cuenta para siempre

WhatsApp se ha convertido a la app en el principal objetivo de los hackers. Foto de AFP

Le explicamos cómo evitar que sea bloqueado de la popular app.

Por:
Cristian Serrano.

WhatsApp, propiedad de Facebook, ha tomado la determinación de realizar acciones más severas en contra de los usuarios que estén en chats grupales en donde se traten temas sensibles y que violen sus normas.

Recientemente la popular aplicación de mensajería instantánea ha aumentado la supervisión que realiza en los grupos, para así detectar y expulsar a los usuarios que rompan las reglas de la app.

TOMADO DE: rcnradio.comResultado de imagen para rcnradio.com

Cabe recordar que en los primeros meses del 2019, Facebook anunció que estaba trabajando en el desarrollo de un sistema de aprendizaje automático que tendría la función de buscar y eliminar a los usuarios que tengan comportamientos inapropiados en sus plataformas (WhatsApp, Facebook e Instagram).

Por lo que es muy posible que este sistema ya esté funcionando en las plataformas de Facebook.

De ahora en adelante los usuarios de WhatsApp deberán ser más cuidados con los temas y los contenidos que comparten en sus chats, de igual manera tendrán que elegir con más cautela los nombres que le dan a sus chats grupales.

En en el caso de que estos grupos contentan términos asociados con pornografía infantil, terrorismo o racismo, la aplicación bloqueará ese chat y también expulsará de manera automática a todos sus miembros.

Los usuarios que intenten recuperar su cuenta al ponerse contacto con el soporte técnico de WhatsApp, recibirán un mensaje en el que se les indica que su actividad violó las condiciones de servicio de la plataforma.

«Tu actividad violó nuestras condiciones de servicio. Ten en cuenta que nosotros podemos suspender una cuenta si sospechamos que su actividad está violando nuestras condiciones”, es el mensaje que ya algunos usuarios amonestados han recibido.

Para evitar cualquier problema con la app es mejor evitar las bromas y dejar de nombrar los chats grupales con títulos, que puedan ser interpretados como una violación las condiciones de servicio de WhatsApp.

También es recomendable que los que los administradores de un chat grupal utilicen al función que le impide a otros usuarios cambiar el nombre del chat. Con esta opción se previene que algún ‘gracioso’ meta en problemas a todos los miembros del grupo.

Fuente

LA FM

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE