La pregunta ‘fuera de lugar’ de DJ a la ganadora del Balón de Oro

Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro femenino 2018 .AFP

Por:
Karen Ortiz
@Karenortiz25

Cientos de personas se indignaron por la falta de respeto hacia la futbolista noruega.

TOMADO DE: rcnradio.com

En medio de la ceremonia del Balón de Oro 2018 en la que la jugadora noruega Ada Hegerberg se convirtió en la primera mujer en recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia, se dio una fuerte polémica por las declaraciones del DJ francés Martin Solveig.

Solveig, que participó en la animación de la ceremonia, provocó una fuerte discusión después de haberle preguntado a Ada Hegerberg si sabía “bailar twerk”, o como algunos lo han traducido, “perreo”.

¿Tú sabes bailar perreo?”, le preguntó el DJ francés a la jugadora noruega del Lyon. Ella le respondió con un tajante gesto desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia.

Este hecho suscitó una fuerte polémica en las redes sociales, donde cientos de usuarios se indignaron por el sexismo y la falta de respeto hacia la futbolista noruega.

Frente a esto, al finalizar la gala de premiación, Martin Solveig se disculpó públicamente a través de un video en su cuenta oficial de Twitter: “Estoy sorprendido por lo que leo en Internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie”, afirmó.

“Es una broma, quizá una broma pesada, y quisiera disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento”, añadió.

Por su parte, la futbolista noruega aceptó las disculpas de Solveig y afirmó que lo más importante es que logró llevarse el premio mayor.

“Él vino a verme y me pidió perdón. Yo no vi la situación así, como los demás. Bailamos un poco, tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí. No lo encontré sexista”, declaró Hegerberg después de la ceremonia.

¿Se le habría preguntado eso a un hombre? “Eso es una buena pregunta“, respondió la ganadora antes de abogar por un mayor reconocimiento del fútbol femenino.

Al igual que el Balón de Oro masculino, el premio a Hegerberg, que ganó en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales.

“Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino”, declaró la jugadora al recibir el premio.

“Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres”, añadió en referencia a que se haya concedido por primera vez un Balón de Oro femenino, aunque ya se entregó un premio a la mejor futbolista del año cuando el premio lo concedían la revista France Football y la FIFA.

En las votaciones, Hegerberg se impuso a otras cuatro nominadas, entre ellas la brasileña Marta, elegida en cinco ocasiones la mejor jugadora del mundo, incluido el premio The Best (el que ahora concede en solitario la FIFA) este mismo 2018.

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

 

 

Compartir: