Connect with us

Nacionales

La multimillonaria incautación a la banda La Terraza

FOTO: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

MATEO ISAZA GIRALDO |

Un operativo conjunto entre Fiscalía y Policía permitió en las últimas horas embargar 378 bienes que serían propiedad de la banda La Terraza y que, según los informes oficiales, serían producto de actividades ilegales.

Así lo confirmó este miércoles Fabio Espitia Garzón, fiscal general, quien detalló que el operativo contra los bienes de La Terraza se desarrolló en simultáneo en los departamentos de Antioquia, Atlántico y Magdalena.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen para elcolombiano.com

“Se infiere que los bienes son producto de actividades ilícitas y están avaluados en más de $400.000 millones. En su mayoría estaban a nombre de testaferros y familiares de los líderes de la banda encabezados por Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho”, detalló el fiscal durante la rueda de prensa.

Por su parte el general Fabio López, director de la Dijín, detalló que entre los bienes incautados se encuentran 127 bodegas, 82 locales comerciales, 17 apartamentos, 91 parqueaderos, 6 casas, 14 lotes, 17 vehículos (7 camionetas), 2 chalets, una finca.

Image

Además, 14 establecimientos de comercio entre los que destacan peluquerías, ferreterías, boutiques, una droguería y hasta un negocio de polígono para tiro deportivo.

Alias Chicho paga actualmente una condena de seis años en la cárcel La Picota de Bogotá. Otros cabecillas afectados con este operativo de extinción de dominio fueron alias “Guasón”, “Pipe”, “Keiler” y “Cerdo”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE