Connect with us

Deporte

La millonaria multa que podría pagar Pablo Armero por negarse a prueba de alcoholemia

Al ex jugador de selección Colombia le inmovilizaron la camioneta en un procedimiento de tránsito que intentó evadir. Ahora, podría recibir la máxima sanción.

Pablo Armero, quien fue sorprendido conduciendo aparentemente en estado de embriaguez y se negó a practicarse la prueba de alcoholemia, ahora debe afrontar un proceso que podría conllevar una drástica sanción, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1696 de 2013.

TOMADO DE: noticiascaracol.comResultado de imagen de noticias caracol

Al futbolista, quien ha jugado en equipos como América de Cali, Udinese (Italia) y Guaraní FC (Brasil), además de haber estado en sección Colombia, se le inmovilizó la camioneta que conducía cuando fue requerido por las autoridades de tránsito en el sector de La Vorágine, sur de Cali.

La inmovilización tuvo lugar en la mañana del pasado domingo 23 de febrero de 2020 y, como el jugador se resistió a someterse a la prueba de alcoholemia, no se puede determinar si finalmente manejaba bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, según el parágrafo 3 del artículo 5 de la Ley 1696 de 2013, el conductor que se niegue a dicha prueba o se dé a la fuga “se le cancelará la licencia” y “se le impondrá multa correspondiente a mil cuatrocientos cuarenta (1.440) salarios mínimos diarios legales vigentes”.

Es decir, Pablo Armero podría verse obligado a pagar una multa de $42.134.544, se quedaría sin licencia de conducción por tiempo indefinido y la inmovilización de su vehículo sería por 20 días hábiles.

No obstante, el jugador tiene derecho a defenderse durante una audiencia pública, donde finalmente se defina si se le impone o no la drástica sanción por haberse negado a la prueba de alcoholemia que le solicitaron las autoridades de tránsito.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE