Connect with us

Entretenimiento

La historia de la ‘hija’ de Betty La Fea y Armando, 20 años después

Con apenas 8 meses de vida, Paula Daniel Yepes Pinto quedó escogida en el ‘casting’ para ser la hija fruto de la relación entre Betty y Don Armando en el final de  ‘Yo soy Betty, la fea’. Hace 20 años hizo parte del elenco de la producción de la televisión colombiana más importante de la historia.Vea a continuación lo que Paula nos contó sobre su vida, que hoy sigue inmersa en el mundo del arte.
Foto: @fansbettylafea y @_paulayepes /
Hablamos con Paula Yepes, quien interpretó a la bebé Camila en ‘Yo soy Betty, la fea’.
La 'hija' de Betty La Fea y Armando, 20 años después

En la producción de ‘Betty la Fea’, cuenta la madre de Paula Yepes, Andrea Pinto, no encontraban la ‘bebé perfecta’ para interpretar a ‘Camila’, la hija de Betty y Armando. Julio César Herrera, quien interpretaba a Freddy Stewart Contreras, mensajero de EcoModa, conocía a Óscar Yepes, hombre de teatro y televisión y padre de Paula.

Herrera le recomendó a Yepes que intentara entrar en el ‘casting’. Cuenta el padre de Paula que cuando llegaron al set donde estaban haciendo las pruebas, habían niñas de varias edades, pero que su hija era la más pequeña; tenía tan solo 8 meses de edad. Además, resaltó que durante el ‘casting’, la dirección pedía a las niñas que hicieran algunos gestos y «todas bailaban, brincaban, lloraban, se reían, de todo».

Por su parte, Paula solo se quedaba quieta ante la cámara y lo único que hacía era mover los ojos. Los directores le mostraban juguetes para que se riera y ella «estática», cuenta su madre.

Cuatro días después, cuenta Óscar, lo llamaron para comunicarle que Paula había entrado entre las dos opcionadas. Al momento de la prueba final, Paula hizo lo mismo que en un principio: quedarse estática. Cuenta su madre que quedó seleccionada por su buen registro en cámara.

Foto: @fansbettylafea en Instagram
La 'hija' de Betty La Fea y Armando, 20 años después

Sobre la grabación, hay varias curiosidades. Una de las más importantes es que todos los actores, productores y directores eran pacientes con Paula porque, al ser tan pequeña, lloraba en varias ocasiones. Andrea Pinto, quien acompañó a su hija en varias grabaciones, agradeció la actitud de todos y resaltó que la producción siempre estuvo atenta a qué comida le gustaba, qué pañales utilizaba y otros aspectos, para hacer más amenas las jornadas de grabación para la bebé de 8 meses.

Los padres de Paula recuerdan que, a la hora de grabar con Ana María Orozco (Betty), su hija siempre era tranquila, pero que con Jorge Enrique Abello «era muy difícil grabar. Cuando la cargaba, lloraba mucho y era muy inquieta».

Hasta este 2019, la única persona de ‘Betty La Fea’ con la que Paula Yepes ha tenido contacto y ha forjado una relación de amistad es con ‘Freddy el mensajero de Ecomoda’. Julio César Herrera (en la foto) ha sido amigo de los padres de Paula y de ella. A través de redes sociales, fue Julio César quien reveló el nombre real de Camila, la hija de Betty y Armando, quien contó que no conoce a sus ‘padres televisivos’.

Foto: Archivo particular
La 'hija' de Betty La Fea y Armando, 20 años después

En su infancia, y a lo largo de su vida, Paula no volvió a estar en el mundo de la televisión. Sus padres tomaron la decisión de dejarla crecer alejada de ese mundo «que es muy complicado», cuenta su madre. Querían que primero estudiara y tuviese una ‘vida normal’ y después, si Paula así lo quería, dedicarse a ser actriz.

Pero la relación de Paula con el arte siempre estuvo allí. Desde muy pequeña, en el colegio, estuvo en representaciones artísticas y en clases de baile. Su padre, la llevaba constantemente al teatro, mundo en el que trabajaba. «A ella le gustaba mucho», recuerda su madre.

Foto: Archivo particular
La 'hija' de Betty La Fea y Armando, 20 años después

Fue creciendo y estaba muy segura de lo que quería hacer con su vida: empezar una carrera formal en el mundo del arte. Cuenta ella que haber estado desde los 8 meses de vida en la producción televisiva más importante de la historia de Colombia no es coincidencia. «Yo nací para este mundo», asegura Paula. Hoy estudia Teatro Musical en Misi y espera en algún momento volver a la televisión.

Foto: Archivo particular
Paula Yepes y Betty

Paula se siente muy feliz porque dice que ella, a pesar de que haya sido con 8 meses de edad, hizo parte de Betty La Fea. Después de haber cerrado sus redes sociales por algún tiempo, hoy en día publica fotos como ésta. Hace algunos meses, se comparó físicamente con Ana María Orozco, su ‘madre televisiva’, quien aún no conoce.

Varios de sus seguidores quedaron impactados al encontrar en ellas cierto parecido a pesar de que no tienen ningún vínculo familiar. Simplemente, interpretaron madre e hija, como si así lo fueran,​ hace un poco más de 20 años.

Foto: @PaulaYepesP en Twitter
La 'hija' de Betty La Fea y Armando, 20 años después

A lo largo de su infancia y adolescencia, sus padres siempre le contaron anécdotas de su historia en Betty La Fea. Pero, ella cuenta que no dimensionó la magnitud de su aparición en la producción hasta que ella misma se vio en la pantalla.

Si bien no se acuerda cuándo fue la primera vez que se sentó a ver la telenovela, confesó que ya la ha visto varias veces y en su tiempo libre, es una de sus actividades favoritas. Además, reveló que es gratificante y emocionante verse en la pantalla a ella misma.

Foto: @_paulayepes en Instagram
La 'hija' de Betty La Fea y Armando, 20 años después

La madre de Paula tenía muy claro que su hija se dedicaría eventualmente al mundo del arte. Sin embargo, otra de las opciones fue la veterinaria por su impresionante conexión con los animales. «Desde bebé, cuando íbamos a un parque, todos los animales se le acercaban», contó.

Pero aceptó que su destino más claro iba a ser en el mundo del arte. El padre de Paula ha trabajado toda su vida en medios de comunicación, televisión y teatro. Sus abuelos son pintores. «Lo lleva en la sangre», afirmó su madre.

Foto: @_paulayepes en Instagram
La 'hija' de Betty La Fea y Armando, 20 años después

Paula cuenta que quiere seguir dedicándose al mundo del arte, continuar con su carrera de Teatro Musical y, eventualmente, volver a dar el salto en el mundo de la televisión. «Estoy destinada para esto», dice con convicción.

Foto: @_paulayepes en Instagram

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE