Connect with us

Nacionales

La desobediencia ciudadana se evidenció en los puntos de Gana de Medellín

La mayoría de personas, especialmente adultos mayores, que estaban en las filas esperaban pago auxilio del Gobierno.

Aunque según la recomendación del Gobierno Nacional, es salvaguardar la vida de los adultos mayores por el riesgo con el coronavirus, muchos de ellos, se observaron en los diferentes puntos de la red Gana de Medellín, haciendo filas para reclamar un subsidio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Los reportes de algunos ciudadanos por medio de las redes sociales señalan que, en solo los videos, por lo menos 3 mil adultos mayores estaban haciendo la filas, porque la primera disposición era que ellos debían firmar y sino, presentar una carta autenticada, proceso que no se puede hacer debido a que las notarías están cerradas.

Como es que mamá, una anciana de 94 años, y dicen que ella tiene que reclamar esa plata, a mí no me gustaría porque se le puede pegar un virus”, señaló uno de los denunciantes.

Otros trataron de decirle a la gente que se separaran, para por lo menos cumplir con los dos metros de distancia y no generar un contagio.

Paula Garcés Álvarez, directora comercial de la Red Gana, aseguró que ya fueron notificados que los beneficiarios del programa Adulto Mayor pueden reclamar su auxilio sin tener que desplazarse a los puntos habilitados de la Red Gana.

Advirtió que quien vaya a hacer el retiro del auxilio debe llevar una fotocopia de la cédula del beneficiario con la firma de autorización, una carta del beneficiario con la huella, especificando que autoriza a dicha persona, la cual para el trámite también debe llevar la cédula original.

Se dispuso de los 500 puntos de la red, para que la gente pueda hacer el cobro del auxilio adulto mayor.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE