Connect with us

Negocios

La denuncia contra la segunda generación de dueños de productos El Rey

BLU Radio. Productos El Rey / Foto: Facebook Condimentos El Rey

Habría una serie de irregularidades en la administración de la empresa, una de las más insignes en Colombia
Por: Sylvia Charry, BLU Radio/

La denuncia es en contra de Olga Baños, Elizabeth Baños, Rafael Baños, Patricia Baños, Juan Carlos Bernal y Luis Horacio Cifuentes y la interponen María Cristina Baños y Viviana Baños, denunciados y denunciantes son accionistas de productos El Rey, una empresa familiar de condimentos y especias que existe desde 1940. Según el documento, el problema a la empresa ha llegado con la segunda generación de accionistas.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen de bluradio.com

Según los denunciantes, con la llegada a la sociedad de los miembros de la segunda generación, representada por algunos hijos de los señores Baños, especialmente, los señores Olga Baños, Elizabeth Baños, Rafael Baños y Patricia Baños, quienes conforman el grupo mayoritario; así como los terceros Juan Carlos Bernal, yerno de Olga Baños, Luis Horacio Cifuentes, representante legal, se han presentado una serie de irregularidades en la administración de la empresa.

“Se han presentado una serie de irregularidades en su administración que han desangrado a la compañía y llevado a los accionistas (hermanos) a acudir a las vías legales para obtener el respeto de sus derechos y contrarrestar la generación de daños en su contra”, dice la denuncia.
Los denunciados, según el documento, se han puesto de acuerdo para llevar a cabo las acciones ilícitas a su alcance, con el único fin de mantener el control de la empresa y constreñir a los otros accionistas para que les vendan su participación accionaria a precios irrisorios, contraviniendo los deseos de los fundadores y, más grave aún, el ordenamiento jurídico colombiano.

“Dichas acciones van desde una administración fraudulenta de la sociedad, la retención ilícita de utilidades, pago pago sin justificados a personas vinculadas con miembros del grupo mayoritario control ante, que disminuyen el patrimonio de la sociedad; manipulación de registros contables y actas de reuniones, hasta la comisión de un fraude procesal y el incumplimiento de lo ordenado en el auto arbitral”, asegura el grupo denunciante.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE