Connect with us

Vida

La ciencia explica de qué se alimentan los agujeros negros

Foto de referencia: AFP

Este fenómeno recientemente ha sido estudiando por científicos para saber de qué se alimentaban los agujeros negros en los inicios del universo.

El inicio del universo, según los científicos, se dio con una gran explosión, mejor conocida como el Big Bang, hace más de 12 millones de años, sin embargo, los denominados monstruos cósmicos se desarrollaron en el ‘Amanecer Cósmico’.

TOMADO DE: ntn24.com

El ‘Amanecer Cósmico’ es conocido como el inicio del universo en la que nacieron las primeras estrellas y galaxias, sin embargo, este fenómeno recientemente ha sido estudiando por científicos para saber de qué se alimentaban los agujeros negros en los inicios del universo.

Unos científicos liderados por el astrónomo Emanuele Paolo Farina del Instituto Max Planck de Astronomía de Heidelberg ubicado en Alemania, realizaron una investigación publicada en la revista The Astrophysical Journal con ayuda del Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (ESO)los investigadores hallaron recientemente halos de gas frío que se encuentran alrededor del Amanecer Cósmico.

Además, en unas previas observaciones realizadas por Atacama Large Milimeter/Sublimeter Array (ALMA) se revelaron grandes cantidades de polvo y gas en las primeras galaxias que alimentaron la rápida formación de estrellas.

Para resolver el misterio los investigadores decidieron utilizar Multi Unit Spectroscopic Explorer (MUSE) instalado en el Very Large Telescope (VLT) de Atacama en Chile para examinar unos objetos muy brillantes alimentados por agujeros negros que se encuentran en el centro de la galaxia llamados cuásares, se estudiaron alrededor de 31 y solo 12 de ellos estaban rodeados por halos de gas que servían de alimento para mantener el crecimiento de los agujeros negros.

Sobre la investigación Farina dijo que “ahora podemos demostrar, por primera vez, que las galaxias primordiales tienen suficiente comida en sus entornos para sostener tanto el crecimiento de agujeros negros supermasivos como la formación de estrellas vigorosas».

Redacción NTN24

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE