Connect with us

Deporte

La apuesta en Medellín es que el clásico 304 también se viva en paz

La ley seca finaliza una vez termine el partido. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

MATEO ISAZA GIRALDO

Las puertas del Atanasio Girardot se abrirán este sábado desde la 1:30 de la tarde para que hinchas verdes y rojos acudan de manera masiva a vivir en paz la fiesta del fútbol en lo que será el clásico número 304.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, valoró los avances en materia de convivencia entre las hinchadas de ambos equipos de la ciudad y recordó algunas de las principales medidas de seguridad que van desde la ley seca en el perímetro más cercano al campo de juego hasta la prohibición para que los aficionados ingresen cualquier tipo de armas.

“Antes para un clásico como estos teníamos que tener 2.000 uniformados de la policía y hoy en día son 800, la mayoría en los alrededores del estadio. Los niños (mayores de 7 años) pueden ingresar pero solo a oriental y a occidental. A norte y sur a partir de 14 años”, puntualizó el vocero.

Acevedo indicó además que durante el segundo clásico del 2020 se realizará un acompañamiento con drones a manera de ensayo para evaluar la pertinencia y qué tanto sirven para individualizar malos comportamientos.

En la noche del jueves delegados de algunas barras de Atlético Nacional y de Independiente Medellín compartieron un asado como parte de la estrategia Cultura Fútbol, política que permitió el regreso de las dos hinchadas en simultáneo al Atanasio.

Sergio Velásquez Silva, enlace de Cultura del Fútbol de la Alcaldía de Medellín, explicó que el proceso viene funcionando hace cuatro años y que ha involucrado a más de 420 jóvenes en liderazgos positivos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE