Connect with us

Nacionales

Judicializan en Valledupar a otra mujer que violó aislamiento tras llegar de Estados Unidos

Las autoridades llegaron hasta un hotel en Valledupar donde se hospedaba la mujer procedente de los Esados Unidos.

Se trata de una colombiana que se había hospedado en un hotel en la capital del Cesar.

POR: MIGUEL BARRIOS

A disposición de la Fiscalía fue dejada una mujer que llegó a Valledupar procedente de Estados Unidos, y que según las autoridades migratorias, incumplió con el aislamiento preventivo establecido para la contención del coronavirus en el territorio colombiano.

La mujer, de 38 años, oriunda de San Juan del Cesar, La Guajira, se hospedó en un hotel en la capital del Cesar, tras llegar en la ruta área Fort Lauderdale – Washington- Bogotá,  el pasado martes 17 de marzo a Valledupar, vulnerando el artículo 368 del Código Penal, que establece que “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.

En desarrollo de los operativos de control y verificación que adelantan Migración Colombia, la Policía Nacional y las autoridades de salud en hoteles, hostales y demás tipos de hospedajes en Valledupar con el fin de evitar la propagación del coronavirus, se logró ubicar a la mujer que no dio explicaciones, como tampoco informó en los aeropuertos de Bogotá y Valledupar sobre su llegada, pero que según terceros tenía previsto al parecer viajar a Riohacha este jueves a visitar a su padre.

La ciudadana se hospedaba junto con su hija menor, y será el Instituto de Bienestar familiar quien determine la situación de la niña, debido que ya tiene conocimiento del caso.

Los operativos

Las labores de Migración Colombia, la Policía y autoridades de salud comprenden seguimiento a los extranjeros y connacionales que han llegado de otros países donde existe circulación del virus.

“Los oficiales de Migración Colombia hacen seguimiento a los extranjeros y connacionales que lleguen al territorio colombiano, verificando si recibieron información sobre aislamiento preventivo de 14 días, advirtiéndoles que quienes no estén cumpliendo con  la medida estarán sujeto a sanciones administrativas y penales”, informó la entidad.

En las inspecciones a hoteles, hostales y residencias de la ciudad,   también se dan a conocer cómo prevenir el coronavirus, así mismo Migración Colombia realiza el control y la verificación de la regularidad de los extranjeros en esta zona del país.

“Cualquier ciudadano que conozca la presencia de colombianos y extranjeros que no sean responsables con ellos mismos y los demás, puede comunicarse con las secretarías de Salud departamental y municipal o con el puesto de mando de manejo de crisis en el comando de Policía del Cesar o llamar a la línea de emergencia 1.2.3”, puntualizó Migración Colombia.

Prevención en la terminal

Por su parte, el gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes,  informó que la entidad pondrá al servicio de las salas de las empresas transportadoras material audiovisual sobre prevención, además de volantes y demás material informativo.

“Esta es una pandemia  que nos está tocando a todos por eso a las empresas transportadoras les pedimos que tomen sus propias medidas de desinfección de los buses y socialización con sus clientes, uso de antibacteriales, además de entrenamiento a conductores y trabajadores para que sea una prevención efectiva”, señaló.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE