Connect with us

Nacionales

Joven periodista murió al caer desde una cascada en Girardota

Ana María, de 23 años, era comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). FOTO CORTESÍA UPB

MARIA PAULA HERNÁNDEZ BERGSNEIDER |

Una joven promesa del mundo de las Comunicaciones murió de forma accidental este domingo. Se trata de Ana María Montoya, de 23 años, quien cayó desde un peñasco, ubicado en la vereda El Barro, zona rural del municipio de Girardota.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

Cerca de la una de la tarde de este domingo, el Cuerpo de Bomberos de Girardota recibió la llamada que anunciaba la emergencia. Hasta el lugar se dirigieron nueve miembros del equipo de rescate, quienes tuvieron que descender 70 metros para encontrarla. Sin embargo, Ana María ya había fallecido, como lo aseguró el capitán Carlos Castaño, comandante del cuerpo de Bomberos de Girardota.

“Al parecer ella estaba caminando con un amigo y se deslizó por el peñasco”, explicó Castaño. “Es un lugar en el que las personas acostumbran ir a tirar charco, caminar y hacer deporte”.

Aunque el lugar no cuenta con ningún tipo de protección para evitar caídas, Castaño agregó que es la primera vez en 27 años que tiene conocimiento de un accidente en este lugar.

El lamentable suceso conmocionó a la comunidad del municipio. Diego Armando Agudelo, alcalde de Giradota, expresó que “Ana María era una mujer muy querida por la comunidad, hija de dos familias de tradición en nuestro pueblo”.

La noticia también causó profunda tristeza en la Facultad de Comunicación Social de la UPB, de donde era egresada Ana María. La directora de la Facultad, María Victoria Pabón Montealegre, expresó su dolor y difundió una de las piezas periodísticas publicadas por ella en el medio de comunicación universitario, como un homenaje a la joven.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE