Connect with us

Deporte

ITF levantó suspensión al tenista Robert Farah

Tenista colombiano Robert Farah fue absuelto en el caso del resultado adverso por boldenona y puede regresar a las competencias. FOTO COLPRENSA

LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN |

La Federación Internacional de Tenis, ITF, emitió un comunicado en el que anuncia que levantaron la suspensión provisional al tenista colombiano Robert Farah, quien había sido reportado como resultado adverso por boldenona.

En el comunicado expresa que, “la presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah, tomada el pasado 17 de octubre, no fue intencional en la medida en que él no sabía que la carne que consumió contenía boldenona”.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

 

Esto le permite al colombiano retomar la temporada de competencia y seguir con su preparación rumbo a los Olímpicos de Tokio, ya que está habilitado para jugar.

Farah había sido suspendido provisionalmente el pasado el 21 de enero de 2020 antes de su participación en el Open de Australia, ya que una muestra realizada el 17 de octubre de 2019, en Cali, había arrojado unos niveles de boldenona, un esteroide anabólico con propiedades permiten entrenamientos a niveles superiores.

Vea además: Qué es la boldenona, sustancia que frustró la participación de Farah en Australia

De inmediato el jugador emitió un comunicado en el que agradeció el cariño y las voces de solidaridad que recibió durante el tiempo de la investigación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE