Connect with us

Nacionales

Itagüí estrena cámaras de seguridad para combatir el crimen

Archivo cortesía

Con una inversión de tres mil 500 millones de pesos aportados por la entidad ambiental Área Metropolitana y seis mil 200 millones por el Ministerio del Interior, se remodelo el centro de monitoreo de seguridad del municipio de Itagüí y se instalaron 53 cámaras de seguridad de alta tecnología que estará en enlazadas a la línea única de emergencia 123.

TOMADA DE:caracol.com.co

Resultado de imagen para logo caracol radio png

El alcalde de la esta localidad, León Mario Muñoz, dijo que se instalaron 38 cámaras nuevas tipo PTZ y 15 LPR de detección de placas de vehículos hurtados, las cuales fueron situadas en diferentes puntos del municipio, además, algunas de reconocimiento facial.

Con lo que se refuerza el trabajo de la policial para contrarrestar el accionar delictivo de las bandas delincuenciales, especialmente en el hurto.

“Nosotros hemos disminuido ostensiblemente en cuanto a los delitos, tenemos una reducción en la mayoría, pero lo más importante una reducción del 20% en los homicidios, del hurto a comercio, del hurto a personas, con lo que s ele da una respuesta oportuna a los ciudadanos”, explicó el señor Bedoya.

Con esta inversión, la localidad ya cuenta con 185 cámaras funcionando las 24 horas en Itagüí con lo que se le entregar mayores herramientas tecnológicas a la policía para que pueda tener evidencias fílmicas en los casos de homicidio, hurto o cualquier otro delito y se pueda judicializar al delincuente.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE