Israelí vinculado a caso de proxenetismo en Cartagena quedó libre

Liad fue capturado junto a otras cuatro personas en la Casa Benjamín. // CORTESÍA

EL UNIVERSAL
@ElUniversalCtg
CARTAGENA

El israelí Liad Tsurkel, capturado en medio de la operación Vesta de la Fiscalía General, orquestada a finales de julio pasado contra redes de proxenetismo en la ciudad, quedó libre en la tarde de este miércoles.

TOMADO DE: eluniversal.com.co

Para conseguir la libertad, la defensa interpuso el recurso de habeas corpus, el cual fue resuelto por un juez de Cartagena, y que según manifestó la Fiscalía ayer, no había sido notificado de ello.

Además, se conoció que ayer, cuando la Fiscalía fue a presentar argumentos para alegar improcedencia en el recurso, no pudo hacerlo porque se cayó el sistema del juzgado.

Liad fue capturado junto a otras cuatro personas en la Casa Benjamín, en El Laguito, junto a su compatriota Samuel Schraer, porque integrarían una red denominada los VIP, dedicada a ofrecer fiestas con servicios sexuales a hombres provenientes de Israel.

La defensa del extranjero habría alegado que el sindicado no tuvo traductor oficial en las audiencias preliminares. Sin embargo, una fuente de la Fiscalía señaló que el israelí tuvo traductor y que gracias a este pudo entender todo el proceso que se hizo.

Compartir: