Connect with us

Internacional

Irán reconoce haber derribado avión ucraniano por “error”

El Boeing 737 pasó por un control técnico hace dos días, de acuerdo con el portavoz de la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA). FOTO AFP

IRAN

AFP

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reconoció la noche de este viernes que un “error humano” provocó el derribo del vuelo 752 de Ukranian International Airlines (UIA).

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La aeronave fue confundida con un “avión hostil” y fue “golpeado” en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban “al más alto nivel”, según un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias Irna.

Ninguno de los 176 pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivió, según fuentes oficiales iraníes. El avión se estrelló en un terreno baldío, a unos 45 km del aeropuerto de Teherán.

Canadá y Estados Unidos revelaron el jueves que disponían de indicios de que pudo ser derribado accidentalmente por Irán con un misil.

“Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable”, dijo, sin poder contener las lágrimas, el presidente de la aerolínea, Yevguen Dyjne, en Kiev.

Irán presenta sus excusas

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, expresó excusas de su país por el “desastre” con un avión civil de Ukraine Airlines Internacional, derribado por error el miércoles.

“Es un día triste”, escribió Zarif en la red Twitter, quien mencionó un “error humano en tiempos de crisis causada por el aventurerismo estadounidense. Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas”, añadió el diplomático.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE