Investigan intoxicación de reclusos en la cárcel de Tuluá

Al menos 60 internos intoxicados tras ingerir almuerzo. Foto: Colprensa

Autoridades de salud tomaron muestras de los alimentos ingeridos por los reclusos para determinar que produjo la emergencia.

Erika Rebolledo

TOMADO DE: wradio.com.co
Más de 60 internos de la cárcel de máxima seguridad de Tuluá, resultaron con síntomas de intoxicación después de ingerir el almuerzo que les suministran en el centro penitenciario.

De acuerdo con la minuta entrega por el personal del restaurante a las autoridades de salud pública, en el menú se ofreció sopa, arroz, papa, espaguetis, carne de res, ensalada y jugo.

Las autoridades de salud del Valle tomaron muestras de los alimentos ingeridos por los reclusos para determinar que produjo la emergencia.

“Estamos investigando, no podemos decir qué alimento estaba en malas condiciones y por qué se da una baja tasa de enfermedad con respecto al número expuesto” señaló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Los pacientes fueron antendidos por personal especializado con el que cuenta el penal y según el más reciente parte médico los internos se encuentran estableces.

Compartir: