Connect with us

Nacionales

Investigan a 14 profesores del Atlántico por casos de acoso y abuso sexual

Blu Radio / Referencia estudiantes. Foto: Cortesía

Tres educadores fueron destituidos en los últimos meses, según el ICBF.
Por: Redacción Digital BLU Radio.

Hay preocupación en el sector educativo del Atlántico por la información revelada por la oficina de control interno de la Gobernación sobre que 14 profesores y dos celadores de colegios públicos del departamento están siendo investigados por presunto abuso o acoso sexual a menores de edad que estudian en esos planteles.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen para bluradio.com

Las investigaciones comenzaron tras las denuncias de varios padres de familia, en su mayoría, de niños que estudian en colegios del área rural del departamento. Algunos casos datan de 2015, y en las primeras decisiones han sido destituidos tres educadores y los demás se encuentran en indagación.

“Cuando un docente es abusador físico o psicológico, su conducta es agravada porque tiene una condición de superioridad y respetó hacia él, que le genera cierto tipo de reverencia y por eso se genera un comportamiento agravado”, explicó el director del Bienestar Familiar en el Atlántico, Benjamín Collante.

Según estadísticas que llevan las autoridades, las denuncias en los colegios se multiplicaron por este tipo de delitos y este año ya han sido recibidas 807, muchas de las cuales fueron desvirtuadas pero otras siguen su curso investigativo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE