Se trata de un presupuesto histórico con el que será fortalecida la lucha contra el crimen y la delincuencia en Atlántico.
Una importante inversión para fortalecer la seguridad en el departamento del Atlántico será adelantada por la Gobernación, a propósito de la aprobación de un paquete presupuestal por $200.000 millones por parte de la Asamblea departamental para que se adelanten acciones contundentes contra el crimen y la delincuencia.
Se trata de una intervención que de manera conjunta será realizada por la Armada Nacional, el Ejército, Fuerza Aérea, CTI y la Policía departamental, quienes emplearán dichos recursos para mejoras en recursos tecnológicos de infraestructura.
La modernización de la infraestructura, con la construcción y adecuación de nuevas estaciones, comandos de Policía y centros de control. El fortalecimiento de la movilidad, con la compra de vehículos, motocicletas y unidades de intervención rápida para mejorar la capacidad de respuesta en áreas urbanas y rurales. La adquisición de equipos de última tecnología, con la implementación de sistemas de videovigilancia, cámaras y radiolocalizadores de punta», indicó el gobernador a través de su cuenta de X.
De manera puntual, los recursos serán distribuidos en inversiones para infraestructura, movilidad, opex, tecnología y comunicaciones. Para esto incluso se tiene proyectada la construcción o mantenimiento de diez establecimientos que sean empleados con fines de seguridad y justicia.
»Nuestro compromiso es asegurar que cada familia atlanticense viva en paz y sin miedo, que juntos construyamos un Atlántico MÁS seguro, donde vivamos en sana convivencia y podamos prosperar en paz», manifestó el gobernador.