Inversión en los aeropuertos de la Región Pacífico alcanza los $ 466 mil millones

Infraestructura. El avión embraer 190 de la compañía Taca Airlines, procedente del Perú, estrenó las instalaciones del muelle internacional del aeropuerto de Cali. Especial para El País

La Aeronáutica Civil informó que en los últimos ocho años 466.000 millones de pesos han sido invertidos en la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica de los terminales aéreos no concesionados en los cuatro departamentos de la región del Pacifico: Chocó, Valle, Cauca y Nariño, en donde hoy se movilizan cerca de 6,2 millones de pasajeros por vía aérea.

TOMADA DE:elpais.com.co

“Las obras que hemos venido realizando en la Región Pacífico han facilitado la conectividad aérea, han impulsado su competitividad y han permitido que los habitantes de Chocó, Valle, Cauca y Nariño se beneficien con más servicios, más compañías aéreas, más rutas y frecuencias”, explicó Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil.

Según la entidad, en Nariño las inversiones ascendieron a $71.700 millones, de los cuales $39.875 millones fueron para el desarrollo del aeropuerto Antonio Nariño de Pasto, $31.824 millones para el aeropuerto San Luis de Aldana, que sirve a la ciudad de Ipiales, para la construcción de la estructura de la pista y el mantenimiento del terminal.

En Cauca las inversiones de la Aeronáutica Civil llegaron a $35.225 millones para construcciones, obras de mantenimiento y adecuaciones de los aeropuertos Guillermo León Valencia de Popayán y Juan Casiano Solís de Guapi.

Para Chocó se han invertido $25.000 millones en los destinos turísticos de Nuquí, Bahía Solano y Capurganá. “En Nuquí, su aeropuerto (Reyes Murillo) tuvo en estos últimos ocho años una inversión de $13.270 millones para la ampliación y el mantenimiento de la pista, la construcción de la llave de giro y las obras complementarias. Los trabajos de modernización ya fueron entregados y el número de pasajeros aéreos que hoy se movilizan por este terminal es de cerca de 32.200, 48% más que en 2010”, señaló la Aerocivil.

Compartir: