Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inmovilizan 137 vehículos particulares por prestar servicio de transporte ilegal

Taxis en Barranquilla. / Archivo

Diana Comas

Los operativos se cumplieron en Barranquilla y municipios del área metropolitana. También ocho conductores de taxi fueron sancionados por prestar servicio colectivo no autorizado.

TOMADA DE]: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante tres meses las autoridades de tránsito y transporte del Área Metropolitana de Barranquilla avanzaron en operativos para fortalecer el transporte formal y combatir la ilegalidad del transporte público colectivo e individual.

Fueron en total, del 26 de abril al 19 junio, 137 inmovilizaciones de vehículos particulares no autorizados para prestar el servicio de transporte así como ocho taxis por la prestación del servicio colectivo no autorizados.

Los resultados fueron revelados durante la cuarta jornada de trabajo conjunto en la que se comparte con el gremio de taxistas cómo avanzan los compromisos pactados y los controles operativos.

“Continuaremos con acciones operativas contundentes hacia los conductores de vehículos particulares por prestar servicio no autorizado de transporte individual de pasajeros, y a los taxis, que presten servicio de colectivo no autorizado. Un trabajo mancomunado entre la Policía, las autoridades de tránsito y transporte de toda el área metropolitana y las secretarías de tránsito de nuestros municipios“, comentó Libardo García, director del AMB.

Avanzan en mesas de trabajo
Con esta, ya sería la cuarta mesa de trabajo entre la autoridad y el gremio de taxistas, enfocado en combatir el transporte no autorizado.

Como parte de los resultados, se anunció el aumento significativo de los controles operativos, imposición del informe único por infracción a las normas de transporte (IUIT), los vehículos inmovilizados y la conformación de un cuerpo operativo de tránsito y transporte, que estará vigilante en las calles para hacerle frente al transporte ilegal.

“Desde la mesa de trabajo en la que han participado las distintas secretarías y autoridades de tránsito del área metropolitana, se compartieron unas estrategias que van a fortalecer mucho el apoyo institucional y combatir la informalidad y la legalidad en el transporte”, dijo Gerson Balza, director del Instituto municipal de tránsito y transporte de Soledad.

Representantes del gremio también se mostraron satisfechos de las acciones implementadas: “Desde el gremio del taxismo agradecemos el respaldo que desde la alcaldía de Alejandro Char se le viene dando a nuestra actividad, la seriedad y el compromiso con el que las autoridades de tránsito y transporte metropolitanas, la gerente de ciudad y la policía nacional vienen abordando las principales problemáticas del gremio para defender lo legal”, Hernando Galofre, Gerente de Taxi Prado.

 

Related posts

Por una reconocida modelo caleña cayó capo del Cartel de Sinaloa en Cali

PaisaEstereo

Personería de Bello pidió intervenir el hospital mental de Antioquia

admin

Accidente de tránsito deja un motociclista muerto

admin