Indignación en Valledupar por fotos indebidas en el monumento de Diomedes Díaz

Las fotos fueron subidas en las redes sociales y han generado indignación entre los seguidores del fallecido artista. Tomado de Instagram

*Por: Mohamed Osman Díaz

Autoridades están tras la pista de quienes han subido a las redes imágenes irrespetuosas que han generado rechazo. El Código de Policía contempla sanciones para aquellas personas que atenten contra los bienes inmuebles de la ciudad.

TOMADA DE:elheraldo.co

Las autoridades en Valledupar están tras la identificación de las personas que se tomaron fotografías obscenas e inadecuadas en el monumento del ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz, que luego fueron subidas en las redes sociales y han generado indignación entre los seguidores del fallecido artista.

Gonzalo Arzuza, secretario de gobierno de Valledupar, dijo que contra estas personas se adelantará un procedimiento policivo, que acarrea sanciones y multas económicas.

“Le impartimos la orden a la Policía Nacional que estuviera atenta, no podemos tener un solo Policía al lado del monumento. Ahora mismo estamos identificando a las personas que están en las redes sociales, como no fueron tomados en flagrancia, no podemos hacerles comparendo policivo, pero es un caso muy parecido con lo que sucedió en Cartagena con ‘La Gorda’ de Botero, estamos identificando a estas personas, para iniciar el proceso especial policivo y hacerle la sanción estipulado en el Código de Policía”, manifestó el funcionario.

El Artículo 140, comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, del Nuevo Código de Policía y de Convivencia, establece dos sanciones para aquellas personas que atenten contra los bienes inmuebles de la ciudad.

Quienes sean sorprendidos por la Policía, sobre una estatua o cualquier otro mobiliario urbano o rural y causándole daño, serán objetos de una multa tipo 4 que acarrea el pago de $833.324, según el numeral 3 del Artículo 140.

Por otro lado el numeral 5, establece una multa tipo 3, por valor de $416.662, contra aquellas personas que sean sorprendidas sobre una estatua o cualquier otro mobiliario urbano o rural, sin causarle daño.

“Estamos a la espera de que la Policía nos pase el informe, para nosotros sancionar y multar a las personas que hicieron eso, porque están cometiendo un daño a un bien público, un monumento municipal en este caso”, indicó Gonzalo Arzuza, secretario de gobierno de Valledupar.

 

Compartir: