Connect with us

Nacionales

Incumplen toque de queda en Caño de Loro por fiestas patronales

Las fiestas patronales normalmente arrancan con la procesión del Santo Patrono de San José de Caño de Loro. // Cortesía

Este fin de semana, tradicionalmente se celebran las fiestas patronales del Santo Patrono de San José de Caño de Loro, las cuales se llevan a cabo en este corregimiento insular ubicado en la isla de Tierrabomba.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Sin embargo, el pasado 16 de marzo estas fueron canceladas por parte del Comité Comunitario de Emergencias (Combas) y la Asociación de Usuarios en Salud de Caño de Loro (Asodeus), en atención a las medidas tomadas a nivel distrital para prevenir el contagio de COVID-19.

Aún así decenas de personas salieron a la calle el día 18 de marzo para realizar la procesión, esto sin consentimiento del mismo sacerdote, incumpliendo la medida del toque de queda y de evitar las aglomeraciones de más de 50 personas.

Según Calixto Polo, quien funge como presidente de Asodeus, las autoridades no están haciendo la presencia debida en la zona, lo que favorece la violación a la norma.

“A nosotros nos corresponde el cuadrante de Bocachica, pero eso no funciona. Siempre nos vienen con el pretexto de que no tienen gasolina y es peor en la época de lluvias porque nos dicen que las calles están malas”, apunta Polo.

Por este motivo el gestor comunitario pide a las entidades competentes que tomen las acciones necesarias que permitan atender la emergencia sanitaria en el corregimiento, y que igualmente tengan en cuenta los controles a la prohibición del expendio de licor, la cual tampoco se está acatando.

Entregan mercados
Ayer el Comité Comunitario de Emergencias en apoyo con la Marina Club de Pesca, la Armada Nacional y Guardacostas, entregaron 100 mercados a familias del corregimiento con el fin de brindarles abastecimiento durante el puente festivo, que por orden distrital deberá pasarse en cuarentena.

La entrega se hizo en grupos de diez personas para evitar las aglomeraciones y favoreció principalmente a las familias que tienen adultos mayores en su hogar.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE