Connect with us

Nacionales

Incineran bus durante protestas por operativos anticontrabando en La Guajira

Incineran bus en La GuajiraRCN Radio

Por:Adalis Medina Lozano

Cinco personas fueron detenidas, tras las operaciones realizadas por las autoridades.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen para logo rcn radio png

Las autoridades mantienen restringida la troncal del Caribe, a la altura de Puente Bomba en la vía que de santa Marta conduce a Riohacha en La Guajira, por prevención ante operativos de incautación de combustible que se adelantan por la Policía Fiscal Aduanera.

En medio del operativo, se registró una alteración del orden público que terminó con la incineración de un bus de la empresa Brasilia.

Según las primeras informaciones, desconocidos que protestaban por el operativo policial, bloquearon por varias horas la vía e interceptaron un bus de servicio público para luego de bajar a los pasajeros, proceder a quemar el automotor.

De inmediato, las autoridades llegaron al sitio y acompañadas del Cuerpo de Bomberos de Dibulla apagaron el vehículo.

La decisión fue mantener cerrada la vía para evitar que desconocidos atentaran contra otros automotores de servicio público o particulares.

Hasta el momento, las autoridades registran la captura de cinco personas y una cantidad sin determinar de combustible decomisado, el cual iba a ser comercializado de forma irregular, en el departamento.

Dispositivo

Entre tanto, las autoridades han desplegado un operativo de seguridad y protección de los viajeros, para la temporada navideña.

Así lo dio a conocer el coronel Henry Manuel Sandoval, comandante de Policía en La Guajira, durante el lanzamiento de esta campaña que adelanta la institución para estas fechas de fin y principio de año.

Se espera que cerca de dos mil uniformados acompañen a los visitantes en las diferentes vías de La Guajira, en especial en la ruta hacia los sitios turísticos.

También están programadas caravanas seguras para diversas rutas como son sobre la troncal del Caribe, Mayapo y Alta Guajira.

Las autoridades hicieron además un llamado a los conductores para que cumplan con las normas de tránsito y con ello evitar que se presenten accidentes viales, sobre todo en esta época del año

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE