Incendio en Santa Marta causó muerte de mujer con síndrome de Down

El capitán Ricardo Chaín, comandante del cuerpo de bomberos de Santa Marta, manifestó que se trató de un incendio estructural de grandes magnitudes. Foto: Roger Urieles

Por: ROGER URIELES 

La víctima, al parecer, manipulaba unos velones que causaron la conflagración.

TOMADA DE:eltiempo.com

Una mujer con síndrome de Down perdió la vida en un incendio registrado en la mañana de este miércoles dentro de una vivienda en el barrio Pescaíto de Santa Marta. En el hecho resultó también con graves lesiones un adulto mayor.

Los organismos de socorro que atendieron la emergencia informaron que las dos personas se encontraban solas en la casa, en el momento que se presentó la conflagración.

En cuestión de minutos, las llamas se prolongaron y dejaron acorralados a ambos.

Los gritos alertaron a los vecinos, que llamaron a los bomberos para que hicieran presencia y lideraran las labores de rescate.

Dos máquinas fueron necesarias para controlar el incendio que alcanzó a consumir gran parte del interior de la residencia. Los heridos, que presentaban quemaduras y ahogamiento por el humo, fueron trasladados a un centro asistencial, donde los médicos informaron que la mujer con síndrome de Down falleció.

El capitán Ricardo Chaín, comandante del cuerpo de bomberos de Santa Marta, manifestó que se trató de un incendio estructural de grandes magnitudes.

“Lo único que se conoce es que en una de las habitaciones la joven en condición especial prendía unos velones que pudieron provocar la situación. No obstante las causas concretas están por establecerse”, indicó.

La muerte de la mujer con síndrome de Down causó tristeza en el sector, donde era apreciada entre los vecinos.

“No supo cómo actuar durante el incendió y optó por encerrarse en uno de los baños, donde fue alcanzada por las llamas y sufrió graves quemaduras”, puntualizó.

Compartir: