Connect with us

Nacionales

Incautan dos semisumergibles del narcotráfico en las costas de Buenaventura

Fotos: Armada Nacional

Los aparatos están avaluados en más de 2.300 millones de pesos y podían transportar hasta 11 toneladas de cocaína hacia Centroamérica.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

Luego de hacer un exhaustivo trabajo de investigación y seguimiento, la Armada Nacional logró la incautación de dos semisumergibles que iban a ser utilizados para enviar droga desde Colombia a Centroamérica.

El importante trabajo se logró con apoyo de unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, durante el desarrollo de una operación.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen para bluradio.com

Los aparatos se encontraban ocultos en astilleros artesanales en el sector de El Pital, ubicado en la zona rural de distrito de Buenaventura.

En la operación militar, uniformados del batallón de Infantería de Marina número 21 ubicaron estos semisumergibles fabricados a base de fibra de vidrio que lo hacía liviano y apto para grandes trayectos en mar abierto.

Foto: Suministrada

Según las autoridades, el primer artefacto está avaluado en 500 millones de pesos, mide 19.2 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.10 metros de alto, además, tenía una capacidad para transportar entre tres a cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína.

El segundo aparato está avaluado en 1.800 millones de pesos, midie 16.7 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 1.70 metros de alto y contaba con una capacidad para transportar entre seis a siete toneladas de alcaloide.

Los artefactos incautados fueron destruidos luego de las diligencias judiciales adelantadas en compañía del CTI de la Fiscalía y la Armada Nacional, entidad que manifestó que así se le da un duro golpe a las estructuras criminales del narcotráfico que operan en el Pacífico colombiano.

Foto: Suministrada

Cabe resaltar que también se incautaron dos motores propulsores internos, dos propelas, una planta eléctrica y un generador de energía. En este operativo no se produjeron capturas.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE