RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Imputan a nueve exoficiales acusados de desfalcar al Ejército en Medellín

Los exmilitares señalados operaron durante cuatro años. FOTO: ARCHIVO EL COLOMBIANO

Los nueve uniformados habrían desviado casi $1.800 millones del fondo de la Cuarta Brigada.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra nueve oficiales retirados del Ejército Nacional investigados por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros por casi $1.800 millones.

Según la investigación de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los nueve exoficiales operaron durante casi cinco años apropiándose de dinero que debía ingresar al fondo de la Cuarta Brigada.

La Fiscalía determinó que los oficiales recibieron dineros como contraprestación por el pago de servicios de escolta, certificados de idoneidad, bodegaje y alquiler de helipuertos para el cargue y descargue de explosivos provenientes de empresas mineras, del sector energético y de obras públicas. Sin embargo, nunca consignaron ese dinero en la cuenta del Fondo Interno de las Fuerzas Militares, lo que generó un millonario detrimento patrimonial.

La investigación contó con el apoyo y acompañamiento de servidores del grupo de contrainteligencia del Ejército. Pese a la contundencia de las pruebas, ninguno de los nueve procesados se allanó a los cargos endilgados.

Con la decisión fueron afectados los coroneles retirados Luis Fernando Camargo Chaparro, Juan Carlos Bustamante Rodríguez y Jaime Arturo Remolina Fontalvo; así como los exteniente coroneles Ilvar Orlando González Villamil, Ricardo Patiño Castañeda y Henry Benicio Rodríguez Mesa, quienes se desempeñaron como jefes de estado mayor conjunto u oficiales de logística de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional con sede en Medellín.

También fueron imputados los mayores en retiro Óscar Giraldo Garcés, Fabián Borja Pérez y Javier Antonio Arango Moya, quienes ostentaron el cargo de Segundo Comandante del batallón Pedro Nel Ospina, ubicado en el municipio de Bello (Antioquia).

 

Related posts

Distrito y Royal Haskoning DHV elaboraron estudio para un puerto de aguas profundas

admin

Veinte heridos tras caída de una buseta en canal de aguas negras

PaisaEstereo

Es un hecho: adjudicaron las obras de la fase dos del túnel del Toyo

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE