Connect with us

Nacionales

Implementan pico y cédula en Medellín para entrega de subsidios de Colombia Mayor

Con el fin de reclamar el subsidio de Colombia Mayor en Medellín, la Alcaldía implementó el pico y cédula, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Además, se gestionó la apertura de 500 nuevos puntos de la red Gana Servicios, para que los adultos mayores de la ciudad puedan reclamar los recursos.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet ...

La medida regirá hasta el 16 de mayo. Según el número en que terminen sus cédulas, los beneficiados podrán acercarse a una sede de Gana, entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

Juan Daniel Pulgarín, director técnico del equipo de personas mayores, Amautta, explicó que se gestionará la forma para que un tercero pueda reclamar el subsidio, y así evitar que las personas con edades avanzadas salgan a las calles y expongan su salud.

«Esta estrategia se pensó con el fin de que nuestras personas mayores salgan lo menos posible de sus casas y cumplamos las medidas de protección del Gobierno Nacional. Desde la Alcaldía de Medellín hemos tratado de cumplirlas a cabalidad y estamos dándolo todo para que nos cuidemos», indicó el funcionario.

Hasta el 27 de marzo podrán reclamar el subsidio las personas con cédulas terminadas en 0 y 1; del 28 al 30 de marzo, las finalizadas en 2 y 3; del 31 de marzo al 2 de abril, las finalizadas en 4 y 5; y las terminadas en 8 y 9, del 5 al 6 de abril.

Del 7 al 16 de abril, cédulas terminadas en 0 y 1; del 17 al 23 de abril, las finalizadas en 2 y 3; del 24 al 30 de abril, las cédulas que finalicen en 4 y 5; del 2 al 8 de mayo, las terminadas en 8 y 9, y del 9 al 16 de mayo las finalizadas en 8 y 9.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE