Connect with us

Nacionales

Ideam emite alerta roja por incendios forestales en el Magdalena

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, confirma que desde el 7 de enero del 2020 se emite la alerta roja y alerta naranja por riesgos de incendios forestales en el Magdalena, sobre todo en poblaciones que están siendo afectadas por las altas temperaturas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio

La alerta se extenderá hasta el 14 de enero, según lo dicho por el coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil, quien indica que municipios como Ciénaga, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Nueva Granada, Ariguaní, Plato, Pijiño del Carmen, Sabanas de San Ángel, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, la ciudad de Santa Marta, entre otros, se mantienen en amenaza por incendios forestales.

“Esas alertas estaban hasta el día 7 de enero, pero el Ideam lanzó una alerta roja, que es alta por incendio de cobertura vegetal y tiene como principales activos de ocurrencia de este hecho, zonas boscosas, cultivos y pastos. La alerta va hasta el 14 de enero del año 2020”, refiere Karlotz Omaña.

Según el director de la Defensa Civil, los incendios forestales se presentan en periodos secos prolongados y es por eso que están realizando una serie de recomendaciones sobre los factores que generan riesgo.

“Es importante decirles a las personas que van a los balnearios y sitios turísticos para disfrutar de los paseos de ollas o a encender fogatas, que estas deben ser apagadas de manera inmediata y no dejar ningún vestigio, de restos, porque este puede ser el iniciador de un incendio forestal», asegura el coronel Omaña.

El oficial señala que si «se realizan las fogatas en sitios donde hay pastos y cultivos es mucho peor, porque la capa vegetal está bastante seca por el fuerte verano y eso provocaría incendios”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE