Humanización de los perros, un negocio que sigue ganando auge en el país

Foto referencia: Transporte de animales AFP

Escuche el debate con 4 invitados en Mañanas BLU con Camila Zuluaga.
Por: Redacción Digital BLU Radio.

En Mañanas BLU se debatió acerca de la humanización de las mascotas y los negocios alrededor de este tema. Además, sobre la reglamentación de los paseadores de perros en Bogotá, a propósito de la normatividad que se alista para poner en cintura está práctica.

TOMADO DE: bluradio.com

Al respecto, Catalina Rivera, subdirectora de Cultura Ciudadana del Instituto de Protección Animal, explicó por qué se debe reglamentar a los paseadores de perros y las recomendaciones para tener en cuenta. “Este año tenemos un protocolo de acciones responsables, ahí se explican las cosas a las que se les debe poner atención y cómo deben hacerlas para evitar cualquier inconveniente con los perros”.

“Los importante es que los dueños de los animales conozcan a las personas con las que los van a dejar, tiene que ser alguien que ya venga realizando esa labor con los caninos”, apuntó.

Manifestó que dentro del protocolo hay dos aspectos fundamentales: “los animales que pesen menos de 25 kilogramos, el paseador podría llevar hasta 6, mientras que si pesan más de 25 kilogramossolo 4”. Adicionalmente, explicó que no se deben mezclar razas grandes con pequeñas y evitar excederse en las caminatas.

 

Sobre este tema, también intervino Juan Villescas, creador de la aplicación Mywak, una plataforma que conecta a los propietarios de mascotas con paseadores y cuidadores certificados por la Cruz Roja Colombiana.

Queremos que el cliente se sienta seguro con sus animales y los que no lo tienen, pues también. Con esta aplicación usted sabe dónde está el perro con el paseador en el momento que usted quiera, lo puede ver en tiempo real”, señaló.

Afirmó que Mywak tiene gente calificada y los paseadores son certificados por el centro canino.

Por otro lado, y ya centrados en el tema del negocio que existe por la humanización de los perros, Ximena De La Cuesta, fundadora de DoWolf, un restaurante de alimentos para mascotas, contó de que se trata esta idea.

“Nace en la universidad en un plan de negocios que yo tenía con mi pareja. La desarrollamos y en el último semestre de la universidad lo implementamos y lo llevamos a la realidad. Desde ahí ha sido un éxito”, indicó.

Finalmente, Leonardo Martin, gerente de la funeraria para mascotas ‘Camino al Cielo’, habló de este servicio que prestan hace más de 5 años. “Prestamos un servicio humano muy querido, dando recordatorios y ayudando que en ese triste momento las cosas sean más fáciles

Es muy similar al que se requiere cuando se muere un ser querido. Las mascotas son seres muy importantes para la familia porque primero no le hacen daño a nadie y segundo son una tremenda compañía.
Compartir: