Connect with us

Entretenimiento

Hoy es el Día Mundial de James Bond

El personaje de James Bond fue creado por el novelista Ian Flaming. Foto: Cortesía

CAROLINA TAMAYO PEMBERTHY

Hace 57 años, en Londres, el agente 007 tuvo su primera aparición en la pantalla grande con el estreno de la película Dr.No y desde entonces no se han dejado de contar historias en las que las investigaciones, la acción, los cuarteles y los secretos prevalecen.

TOMADA DE:https://elcolombiano.com

El Colombiano

Sony declaró el 5 de octubre como el Día Mundial de James Bond en 2012, en el marco del aniversario 50 de ese personaje. Por eso, en esta fecha los fanáticos se dedican a celebrar y recordar fragmentos de las cintas como la investigación de la desaparición de un agente, la detención de un ataque terrorista e incluso algunos enredos amorosos.

Rafael París Restrepo, docente de cine en la Universidad Pontificia Bolivariana, expresa que James Bond es una figura reconocible del cine fantástico por los símbolos que tiene: smoking con corbatín, Dry Martini, pistola Walther PPK y auto deportivo Aston Martin DB5.

Agrega que es la serie de películas más larga (24 cintas) y como franquicia ha ayudado a otros proyectos cinematográficos como Star Wars, El señor de lo anillos y a Avengers a establecer el mismo modelo de negocio.

¿Por qué se sigue viendo?

Bond ha sido protagonizado por varios actores, sin embargo los fans nunca han dejado de seguir la saga. París considera que la capacidad de adaptación es lo que ha permitido que siempre existan fanáticos. Para él cada actor representa los ideales de la época en que se realizó cada filme.

“Connery representaba los ideales de la guerra fría; Lazenby, el romántico sesentero; Moore, el humor y el hedonismo de principios de los años 70; Dalton, el final de la guerra fría; Brosnan el escepticismo del siglo XXI y Craig, la pluralidad de los discursos artísticos actuales”.

Su aparición continuará

En la página oficial del agente 007 se anunció el inicio de la filmación de la cinta número 25 y que se titula No Time To Die (No hay tiempo para morir) y será estrenada en el 2020 en abril en el Reino Unido y Estados Unidos. Además, será la última en la que actuará Daniel Craig. Aún se desconoce quién será el nuevo James Bond.

Estos son los actores que han realizado el papel del agente las 24 películas que se han producido:

CONTEXTO DE LA NOTICIA

SEAN CONNERY

Fue el primer actor en protagonizar a James Bond. Actuó en seis películas: Dr. No

(1962), Desde Rusia con amor (1963), Dedos de Oro (1964), Thunderball (1965), Solo vives dos veces (1967) y Los diamantes son para siempre ( 1971).

GEORGE LAZENBY
ROGER MOORE
TIMOTHY DALTON
PIERCE BROSNAN
DANIEL CRAIG

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE