Hombre en presunto estado de embriaguez se duerme al robar un carro

Hombre en presunto estado de embriaguez se duerme al robar un carro

POR: AGUSTÍN IGUARÁN

El caso ocurrió en el barrio Ciudad del Sol, de Santa Marta.

Un hombre que al parecer pretendía robar un carro en Santa Marta, se quedó dormido dentro del mismo dejando la tarea a medias.

TOMADA DE:elheraldo.co

El sujeto, de aproximadamente 30 años, quedó fundido quizás por el estado de embriaguez en que se encontraba.

El suceso, que pareciera haber salido del imaginario popular o del macondo Caribe, fue una verdad de esas que desde afuera son alucinantes, pero que desde adentro muestran una realidad de apuño. El escenario fue el barrio Ciudad del Sol, en el costado suroriental de Santa Marta.

El protagonista de este curioso hecho vestía bermuda azul, con camiseta negra estampada y zapatos tenis. Algunos vecinos del lugar manifestaron haberlo visto pernoctar muy cerca del barrio, en la terraza de la Casa Modelo de un conjunto residencial en construcción.

El otro actor del episodio fue Guillermo Romero Donado, un ingeniero de sistemas a quien por cariño apodan ‘Guillo’, propietario del vehículo que iba a ser objeto del presunto hurto,  un automóvil marca Chana Classic, de color ocre rojo con vivos negros y quien asegura que nunca pensó que “algo así pudiera ocurrir”.

“Fue asombroso ver  a esta persona, acostada, cuan largo es, con los pies por fuera del automotor y su cuerpo ocupando las sillas del conductor y el pasajero”, anotó.

El relato

Guillermo Romero comentó que el caso sucedió en la madrugada del domingo y que su vehículo se hallaba parqueado frente a la casa, como suele dejarlo todos los días.

Como a las 6:30 de la mañana, cuando su suegra salía de la vivienda rumbo a la iglesia, quedó estupefacta al observar que dentro del carro estaba acostado un hombre.

Temerosa se regresó y llamó a su yerno. Este de inmediato se comunicó con el 1,2, 3 de la Policía Metropolitana y pocos minutos después hicieron presencia los agentes del cuadrante. Allí estaba rendido y hasta ‘roncando’ el supuesto ladrón.

A Guillermo Romero  nadie le quita de la cabeza que este sujeto iba a robar, pues asegura que “como si fuera una cosa rutinaria, desactivó el sistema de alarma, algo que no todo el mundo sabe hacer”.  “Además, partió la pasta en fibra del piano y quiso desconectar el pasacintas”, relató.

Luego que los uniformados llamaran su atención y el presunto ladrón despertara, este dijo que no iba a robar y que había abierto el carro “porque quería dormir cómodo y con aire acondicionado”.  “Fuera a robar o no, yo instauré el denuncio ante las autoridades competentes”, dijo el propietario del vehículo.

Moradores del sector dicen – en sentido jocoso – que “el ladrón se durmió porque encendió el radio y le salió un vallenato de los hermanos Zuleta”.

Otros afirman que están por creer que su carro “tiene un sistema de gas adormitante que se activa cuando violan su sistema de seguridad”.

A raíz de este caso, una vecina reveló que en horas de la tarde del sábado, le violentaron su vehículo, pero no lograron llevarse nada de valor, pues solo unos papeles que no contenían nada de importancia.

El protagonista de este macondiano caso está detenido tras haber sido sindicado de daño en bien ajeno.

Compartir: