Connect with us

Política

Héctor Londoño y Sara Cuervo, exalcaldes de Envigado, se entregaron a la justicia

Héctor Londoño y Sara Cuervo fueron alcaldes de Envigado. FOTO ARCHIVO

VANESA RESTREPO Y NELSON MATTA |

Dos exalcaldes de Envigado, Sara Cuervo (2019) y Héctor Londoño (cuatro periodos, el último fue entre 2012 y 2015) se entregaron ante la justicia este martes, tras conocer que había órdenes de captura vigentes en su contra.

La noticia fue confirmada a EL COLOMBIANO por el Fiscal General (E), Fabio Espitia, quien aclaró que entregará detalles del caso una vez se realice la imputación de delitos.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen para elcolombiano.com

 

La dirección seccional Medellín de la Fiscalía reportó que ambos eran requeridos por presuntos actos de corrupción, incluyendo supuesto tráfico de influencias y que la audiencia de control de garantías se adelantará este miércoles.

La presentación voluntaria de Cuervo ante la Fiscalía se presentó dos días después de que renunciara, aduciendo razones personales, al cargo de alcaldesa para el que había sido designada a principios de año por el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez.

Cuervo asumió el puesto tras el proceso judicial que enfrenta el alcalde Raúl Cardona. El 12 de febrero pasado, el Juez 11 Penal del Circuito, con funciones de control de garantías, ordenó que Cardona fuera a casa por cárcel mientras avanza el juicio por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con corrupción.

Londoño, por su parte, ha sido alcalde del municipio en cuatro oportunidades con aval liberal, la última entre 2012 y 2015, justo antes de la llegada de Cardona.

 

Actualmente Esteban Salazar, quien estaba a cargo del Departamento de Planeación municipal, fue encargado de la alcaldía de Envigado mientras el partido Liberal (que avaló la elección de Cardona) presenta una terna para nombrar a un nuevo designado.

El 1 de enero de 2020 tomará posesión el electo alcalde, Braulio Espinosa, del partido Liberal.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE