Connect with us

Nacionales

Hallazgos por $14 mil millones y posibles elefantes blancos en el Atlántico

Cortesía

La Contraloría departamental del Atlántico ha advertido de dos casos que es necesario priorizar, ya que se encuentran en riesgo inminente de convertirse en elefantes blanco, tanto en el Atlántico como en Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

El primer caso corresponde a las 255 viviendas que el Fondo de Adaptación inició y siete años después, los damnificados de la ola invernal del 2010 en Manatí, Repelón, Santa Lucía, Santo Tomás y Puerto Colombia, siguen sin tener las viviendas porque las obras quedaron inconclusas.

El segundo caso vincula a nueve colegios del Distrito de Barranquilla, por el orden de los $58 mil millones de pesos, que presentan retrasos, no cuentan con recursos y tampoco con las licencias de construcción. Estas obras que tienen plazo máximo de inicio el 19 de diciembre, beneficiarán a 5.400 estudiantes.

Ambos casos fueron presentados en el programa Compromiso Colombia del Gobierno nacional, para que se priorice su ejecución en el menor tiempo posible, ante el riesgo de convertirse en elefantes blanco.

Hallazgos de responsabilidad fiscal

Dos de los casos están relacionados con contratos suscritos por Electricaribe, y que hoy se encuentran vencidos, sin que se hayan ejecutado las obras, a pesar de que el Ministerio de Minas y Energías aprobó y giró en su momento, los recursos por más de 9 mil millones de pesos.

Los otros casos corresponden a obras inconclusas en Palmar de Varela con la reposición de redes del alcantarillado y en Baranoa con incumplimientos en obras de viviendas VIS que tienen problemas de vulnerabilidad sísmica, que suman más de 4 mil millones de pesos.

Finalmente, en el marco del seguimiento que realiza el ente, se detectaron hallazgos por $780 millones en los CDI de Candelaria y Repelón, por deficiencias en la construcción.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE