GUATEMALA:Ricardo Arjona canta en Guatemala en busca de apoyo para cambiar el futuro de la niñez

Ricardo Arjona cautivó durante concierto íntimo en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

GUATEMALA:

Por Gustavo Montenegro y Keneth Cruz

El cantautor Ricardo Arjona cumplió con una noche artística la cual ayudará a decenas de niños de la Fundación Adentro.

TOMADA DE:prensalibre.com

El artista guatemalteco celebró el martes último, un concierto íntimo con lleno total, repleto de éxitos, anécdotas y un pedido muy especial a favor de la niñez.

El testimonio de un niño que dijo que la escuela Adentro, en Ixcanal San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, es una maravilla, fue la apertura del show íntimo de Ricardo Arjona, quien salió a escena a las 22.25 horas en el hotel Camino Real, en la zona 10 de la capital.

Con los temas Historia de taxi, El problema y Acompáñame a estar solo, arrancó los aplausos y ovaciones durante el primer concierto de este tipo, que organizó para reunir fondos para los proyectos de la Fundación Adentro.

“Tratamos de reducir todo el inmenso escenario a esto para crear algo más íntimo para ustedes, para hablarles al oído”, arrancó diciendo Arjona para explicar de forma directa el motivo de su presentación y recordar la exitosa gira Circo Soledad, la cual cerró el mes pasado en Cardales de Cayalá. 

“Tenía que preparar un texto para esta noche, lo pospuse, los tengo que sorprender así que improvisaré, pero cantaré para motivarlos a sumarse a la causa”, agregó Arjona quien también interpretó Te acuerdas de mí, Quesos, cosas, casas, Hasta que la muerte nos separe yDesnuda, entre otros.

“Soy testarudo, mi papá me decía necio, soy enemigo de los no. Hoy 4 de diciembre mi madre cumple cinco años de haberse ido, es coincidencia, madre donde quiera que estés, te recuerdo”, agregó Arjona, artista nacional que aseguró que el trabajo en la Fundación Adentro ha sido arduo y que está en buenas manos. Además, aprovechó la velada para otorgarle un reconocimiento a Adela Fernández, directora de la Fundación.

“Este asunto de la Fundación ha sido difícil, he tenido que hacer cosas raras en cuanto a convencer”, aseguró Arjona, quien contó que se reunió con 20 diputados y una de las cosas más tristes que tuvo que hacer, fue hablarles acerca de sus planes, quería convencerlos de cambiar la educación y se dio cuenta que lo veían como un tipo raro.

Arjona continuó su repertorio y fue ovacionado por sus seguidores quienes corearon éxitos como Porque puedo, Dime que no, Señora de las cuatro décadas yTe conozco, entre otros.

El cierre

Una de las más ovacionadas de la noche fue la también guatemalteca Gaby Moreno, artista que compartió el escenario con Ricardo Arjona e juntos interpretaron Fuiste tú. 

“Gracias por venir esta noche y apoyar esta causa que beneficiará a muchos niños”, dijo Arjona y se despidió con el tema Mujeres.

Compartir: