GUATEMALA:Conozca el lujoso crucero que atracó en el caribe guatemalteco

GUATEMALA

Con 239 pasajeros y 111 tripulantes arriba por primera vez al caribe guatemalteco el crucero MS Royal Clipper de bandera de Malta, el cual atracó en la terminal de cruceros del Puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

TOMADA DE:prensalibre.com

La embarcación de lujo pertenece a la línea exclusiva de cruceros Star Clippers, de Polonia, la cual parte de Panamá y recorre el caribe hasta culminar su travesía en Jamaica

De acuerdo con Omar Solís, del Programa de Asistencia al Turista del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), los turistas visitarán atractivos de Izabal como Quiriguá, Río Dulce, Ciudad Puerto Barrios, Punta de Palma, Amatique Bay, Las Escobas y la playa pública de Santo Tomás de Castilla.

Solís agregó que el buque se encontraba fuera del calendario para la temporada 2018 – 2019, sin embargo se activaron todos los servicios de atención al visitante y también se coordinaron los protocolos de seguridad para los turistas.

Débora Paredes, agregada de cruceros de la Empresa Portuaria, informó que los pasajeros son originarios de Polonia, Suecia, Suiza, Noruega, Rumanía y otros países de la región nórdica europea.

“Atravesaron el Canal de Panamá para estar en nuestras costas, el buque estuvo ayer en Isla Roatán, Honduras, y mañana estarán en Belice; para nosotros representa un valor agregado para la temporada actual y da muestra del auge que nuestro país está tomando por medio de este sector”, agregó Paredes.

Detalles del barco

El Velero Royal Clipper es una embarcación modificada que originalmente se utilizó para carga y fue adaptada para servicio turístico, por lo cual posee un certificado del Récord Guiness del 2000 por ser la embarcación de su tipo más larga del mundo en servicio.

El velero Mide 133.8 metros de largo y 5 mil 212 metros cuadrados en total; cuenta con cinco mástiles y 42 velas de las cuales las más grandes alcanzan los 60 metros.

Su ciclo de navegación esta activo desde julio del año dos mil.

 

Compartir: