Connect with us

Internacional

GUATEMALA: Trabajadores del Mides manifiestan por la no renovación de contratos para unos 150 empleados

Empleados del Mides se manifiestan frente a la sede de la institución. (Foto Prensa Libre: La Red).

GUATEMALA:

Por Oscar García

Trabajadores del Mides manifiestan para señalar abusos contra la clase trabajadora de esa cartera y la no renovación de contratos.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Un grupo de trabajadores se manifiesta este jueves 9 de enero frente a las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para denunciar despidos masivos.

La manifestación fue convocada por el Comité Ejecutivo y Consejo Consultivo del Sindicato de Trabajadores del Mides por supuesto abuso de poder e incumplimientos de deberes contra la clase trabajadora.

En un comunicado, la organización sindical afirma que se han registrado despidos masivos.

Uno de los líderes sindicales informó que tienen tomado el edificio como medida de protesta.

Mauricio Cojón, secretario general del sindicato, explicó que la inconformidad es porque el miércoles 8 de enero a unos 150 trabajadores de les informó de que no se les renovaría contrato.

“Repudiamos rechazamos esto, hay orden judicial de emplazamiento, por lo tal no puede haber despidos”, afirmó el líder sindical.

Cojón afirmó que el viceministro de Protección Social, Steven Mejía, ha contratado a personas allegadas para puestos de confianza y estas fueron contratadas en agosto recién pasado. Añadió que son unos 70 empleados y según el sindicalista, a este grupo sí se les renovó el contrato.

Es un tema más político que institucional”, dijo Cojón, quien añadió que espera que el funcionario el explique los argumentos del por qué la no renovación de contratos.

Dijo que el más afectado es el Viceministerio de Protección Social.

“Rechazamos muchas situaciones como el abuso de autoridad y de poder”, señaló Cojón.

También dijo que pedirán a la Contraloría General de Cuentas a que haga una inspección especial en el referido ministerio.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE