RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Guatemala recibe 1 millón 958 mil dosis de Sputnik V en dos vuelos y queda pendiente la última entrega

Guatemala negoció con Rusia la adquisición de 8 millones de vacunas Sputnik V, de las que restan de envío 123 mil dosis. (Foto Prensa Libre: Gobierno de Guatemala)

GUATEMALA:

Por Miguel Barrientos Castañeda

Guatemala ha recibido 7 millones 877 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, de las 8 millones negociadas.

Este miércoles 29 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibió 1 millón 958 mil 600 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en dos vuelos procedentes de Rusia.

TOMADA DE:prensalibre.com

Con las entregas de este día, se tienen 7 millones 877 mil dosis recibidas de las 8 millones negociadas por el Gobierno de Alejandro Giammattei; por lo que resta un último lote de 123 mil que llegaría al país el jueves 30 de diciembre.

En la renegociación que autoridades hicieron con Rusia, se estableció que se completaría la entrega de las 8 millones de dosis antes de que finalizara el año.

El lote recibido hoy, consta de 858 mil 600 del primer componente y 1 millón 100 mil del segundo, que servirán para continuar con las fases del Plan Nacional de Vacunación, que contempla el uso de los componentes rusos en la población mayor de 18 años.

Los menores, jóvenes de 12 a 17 años, han recibido vacunas Pfizer y Moderna, y se prevé que las autoridades reciban más de esas dosis para completar sus esquemas y empezar con la protección de niños, cuando se autorice la utilización de biológicos especiales.

Según el Gobierno de Guatemala, hasta este miércoles se han recibido 22 millones 480 mil 480 dosis, entre donaciones y adquisiciones directas o mediante el mecanismo Covax.

De esa cifra, se han administrado 11 millones 195 mil 184 dosis, correspondientes a 6 millones 496 mil 38 personas con primera aplicación y 4 millones 619 mil 695 con esquema completo. Además, se registran 79 mil 451 que han recibido dosis de refuerzo.

A escala internacional, el sitio web One World in Data ubica a Guatemala en los últimos países de América que han aplicado la vacuna contra el coronavirus a sus habitantes, y se encuentra únicamente arriba de Haití, con 25% de su población con dosis completa y 10% con la primera aplicación.

 

Related posts

Médico afirma haber encontrado un caso de coronavirus en Francia en diciembre

admin

México autoriza el medicamento remdesivir para tratar casos tempranos de covid-19

admin

GUATEMALA: Gobierno publica decreto de estado de Prevención y disposiciones sanitarias para prevenir el covid-19

admin

Leave a Comment