Connect with us

Internacional

GUATEMALA: Realizan 42 allanamientos en Escuintla por estado de Prevención

Los allanamientos comenzaron a las seis de la mañana de este sábado en cuatro municipios de Escuintla. (Foto Prensa Libre)

GUATEMALA:

Por Ana Lucía Ola

Con allanamientos en los municipios de Santa Lucía Cotzumalguapa, Nueva Concepción, la Gomera y Tiquisate, se iniciaron este sábado 15 de febrero los operativos del estado de prevención declarado en Escuintla.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Son 42 diligencias las que se desarrollan con la finalidad reducir los hechos de violencia en el departamento del sur y capturar a miembros de los grupos delictivos que operan en el área.

Los operativos se llevan a cabo en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército y el Ministerio Público (MP).

Según la PNC este es el número de diligencias que se harán en cada municipio: 13 en Tiquisate; 10 en Santa Lucía Cotzumalguapa, nueve en Siquinalá, cuatro en en Nueva Concepción, cuatro en Puerto San José y dos en Iztapa.

Durante el primer día que se impuso la medida en Escuintla, las autoridades informaron de la captura de 28 personas. Se reportó la detención de personas señaladas de asesinato, asociación ilícita y extorsión.

El estado de prevención también alcanza a los municipios de Palín y la cabecera departamental.

La medida se impondrá durante seis días a partir de este viernes 14 de febrero de 2020, debido a la “grave situación de inseguridad a consecuencia de una serie de actos que riñen con el bien común”, según el decreto gubernativo publicado en el Diario de Centro América el viernes último

Los anteriores estados de prevención se llevaron a cabo en Mixco, San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva y Chimaltenango.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE