RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Ley seca en Navidad y Año Nuevo: ¿en qué horario está prohibido el consumo de licor?

La ley seca no cambiará durante Navidad y Año Nuevo. (Foto Prensa Libre: Freepik)

GUATEMALA:

Por Juan Manuel Vega

El pasado 14 de diciembre, el horario de la ley seca fue modificado y esa disposición es la que regirá durante el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero del 2022.

TOMADA DE:prensalibre.com

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Guatemala, el horario de restricción para vender y consumir bebidas alcohólicas ha sido modificado como parte de las medidas para detener el contagio de la enfermedad.

El pasado 14 de diciembre de 2021, el presidente Alejandro Giammattei anunció una nueva modificación. De esa manera, el horario de prohibición para la venta, compra y consumo de bebidas alcohólicas es de 2 a 6 de la mañana. Eso amplió en tres horas el horario permitido, pues hasta esa fecha la restricción iniciaba las 11 de la noche.

Este nuevo horario empezó a regir desde el pasado 15 de diciembre de 2021 y seguirá vigente hasta el próximo 15 de enero de 2022. Eso permitirá que durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, las personas puedan consumir bebidas alcohólicas durante las tradicionales cenas de festejo que se realizan a medianoche.

“Vamos a poder tener unas fiestas de fin de año en familia, vamos a poder asistir a los lugares donde normalmente se hacen fiestas hasta las 2 de la mañana, hora en la que dejaremos de beber licor”, dijo Giammattei cuando anunció el horario de restricción.

Hasta antes del inicio de la pandemia, el horario de ley seca era de 1 a las 6 de la mañana, por lo que este año se tendrá una hora más de permiso.

Según Giammattei, el cambio de horario se realiza debido a que los casos de coronavirus han disminuido. Sin embargo, en el momento de esta decisión el número de casos activos era de 768, pero para el 23 de diciembre estos están cerca de alcanzar los mil casos activos mostrando un aumento.

Related posts

ARGENTINA: “Tengo dos hijos, no me mates por favor”: la estremecedora súplica de un hombre que fue asesinado para robarle su moto

admin

MÉXICO: Mueren seis peregrinos en accidente vehicular en Oaxaca

admin

VENEZUELA: Servicio Penitenciario evalúa estrategias con diputados

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE