Connect with us

Internacional

GUATEMALA: Coronavirus: transportistas logran acuerdo para circular y aseguran distribuir suministros básicos

Los transportistas lograron un acuerdo para circular. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

GUATEMALA:

Por Eddy Coronado

Los pilotos del transporte habían advertido de posibles paros por las constantes multas a los que son sometidos.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Los pilotos del transporte pesado lograron un acuerdo con el Ministerio de Gobernación y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para facilitar la circulación en los horarios de restricción

Rony Mendoza, presidente de la gremial de pilotos, había publicado un video advirtiendo que se irían a un paro nacional el 25 de marzo, sin embargo después de la reunión con las autoridades aseguró que continuarán trabajando para mantener el suministro de productos básicos asegurado.

Mendoza explicó que acordaron que el transporte pesado podrá circular a cualquier hora y que tampoco podrán multar a los transportistas por no tener el seguro obligatorio.

Por lo tanto, se mantiene la circulación. “Vamos contentos y logramos el objetivo, nuestra gente va estar alegre y va a trabajar con más amor”, dijo Mendoza.

Emetra además amplió hasta al 31 de marzo la liberación de horario de circulación en la capital del transporte pesado de productos esenciales, informó Amílcar Montejo, vocero de la PMT capitalina.

Solo los transportes de doble remolque continúan con horario nocturno.

Héctor Fajardo, de la Cámara de Transportistas Centroamericanos, destacó la importancia de permitir la circulación porque se asegura el suministro de mercados y supermercados. “Hago un llamado a las autoridades para detener las sanciones”, destactó.

Se estima que unos dos mil vehículos de carga circulan en el país y los pilotos informaron que continuarán trabajando durante el estado de Calamidad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE