Connect with us

Internacional

GUATEMALA: Coronavirus: en cuatro días de toque de queda en Guatemala han sido capturadas dos mil 652 personas

Dos de las mujeres capturadas el martes 24 de marzo por infringir el toque de queda. (Foto Prensa Libre: PNC).

GUATEMALA:

Por Oscar García

Las capturas se han registrado porque algunas personas no acatan el toque de queda que impide salir a la calle de las 16 horas a las 4 de mañana.

El miércoles 25 de marzo el presidente Alejandro Giammattei informó que ya se registran 24 casos de coronavirus en el país.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

También alertó de que mil 200 personas permanecen en cuarentena y que las medidas de higiene como de prevención deben prevalecen; sin embargo, algunos le han restado importancia a esta situación y restringen los horarios para salir a la calle.

Los números no mienten, pues según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) en los cuatro días que lleva impuesto el toque de queda las capturas de personas superan las dos mil 500.

La advertencia de enfrentar problemas legales por no acatar la disposición gubernamental está; además, se mantiene la campaña Quédate en casa.

Cifras similares
En las primeras 12 horas del toque de queda que comenzó el domingo 22 de marzo, se registraron 900 capturas en todo el país.

Para el lunes 23 de marzo la cifra fue similar, pues la PNC registró 700 capturas e insistió en el llamado a permanecer en casa.

El martes quedó evidenciado de nuevo cómo algunos guatemaltecos no acatan las disposiciones de prevención, ya que se reportó la detención de 644 personas, entre ellas 594 hombres y 50 mujeres.

Del miércoles 26 de marzo a la madrugada de este jueves, las detenciones sumaron 455.

Sumando los detenidos en cuatro días, la cifra asciende a 2 mil 699 capturas, según los datos de la PNC; sin embargo, este jueves la institución reportó que suman 2 mil 652.

A las 17 horas es cuando se han reportado más capturas, con una cifra de 730 en los cuatro días, le sigue las 18 horas con 671.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE