Connect with us

Nacionales

Grupos que se infiltran en las protestas están en 12 municipios

Esta es una de las fotografías de los actos vandálicos que se dieron hace dos semanas contra el Icetex Foto: César Melgarejo

Así lo aseguró el director de la Policía. Fiscalía judicializará a los que actúen con violencia.

Por: Justicia

El director de la Policía general Óscar Atehortúa dijo que la Fuerza Pública en pleno está dispuesta hoy para garantizar la seguridad en las marchas.

El oficial indicó que la Policía estará acompañando la marcha pacífica y en los alrededores estará ubicado el Esmad para reaccionar ante hechos violentos.

Igualmente hizo un llamado a los estudiantes para que impidan la presencia de encapuchados y personas que quieran afectar la protesta.

TOMADO DE: eltiempo.comResultado de imagen para eltiempo.com

El general Atehortúa dijo que grupos como JM19, que según la Policía se infiltran en las marchas para generar disturbios, ya tienen presencia en 12 municipios del país.

Indicó que estas redes tienen relación con el Eln y las milicias bolivarianas.
Afirmó, además, que la Policía no infiltra las protestas y que ese tipo de actividades pondrían en riesgo la vida de los uniformados.

A su turno el fiscal general encargado Fabio Espitia sostuvo que el ente acusador estará atento a la judicializacion de las personas vinculadas a hechos violentos.

Sostuvo que este tipo de casos son difíciles de imputar por la forma en la que actúan los encapuchados que generan actos de vandalismo.

Dijo que se debe tener en cuenta que la pena para ese tipo de casos es muy baja y por tanto los judicializados no van presos.

También llamó la atención de la comunidad para tener información sobre los encapuchados.

JUSTICIA

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE