Connect with us

Nacionales

Grupos armados tienen barreras invisibles en la frontera colombo-venezolana

Según el coronel estos grupos tienen operaciones de narcotráfico y trata de personas. Foto: Colprensa

La policía investiga vinculación de bases delincuenciales en la ciudad.

Las autoridades en Norte de Santander están implementando un plan marco con la política de convivencia y seguridad ciudadana desde la Presidencia de la República para reducir los índices de acciones delincuenciales y afectación por grupos armados ilegales.

TOMADO DE: wradio.com.coResultado de imagen de wradio.com.co

El coronel José Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró en diálogo con W Radio que «en esta frontera tenemos seis grupos que frecuentemente generan afectación, ellos son el Tren de Aragua una estructura que viene desde Venezuela, Los Bota de Caucho, La Línea, La Frontera, Los Pelusos y el Eln«.

«Esta organizaciones criminales tiene vinculación con grupos delincuenciales base en algunos barrios de Cúcuta, se han logrado identificar más de 1.300 ciudadanos que vienen de lado venezolano a generar lo que llaman el «maleteo» en algún momento podrían estar generando afectaciones a la convivencia, riñas, lesiones personales«.

Además añadió sobre posibles barreras invisibles en Cúcuta «estos seis grupos sí tienen barreras invisibles a lo largo y ancho de la frontera y generan controversia entre ellos para mantener el dominio y control territorial«.

Las autoridades han reconocido que los problemas de violencia e inseguridad se presentan en Cúcuta debido al narcotráfico y contrabando de gasolina.

Este miércoles se espera que en la ciudad de Cúcuta el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, revise la situación de inseguridad y afectación de los grupos armados en Norte de Santander.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE