Connect with us

Nacionales

Gobierno instaló mesa de Diálogo Nacional apuntándole a reactivar empleo en el país

Desempleo en Colombia.
JAVIER BARRAGÁN RAMOS

El Gobierno definió tres ejes para generar más empleos en Colombia y consolidar un crecimiento económico con equidad.

TOMADA DE:lafm.com.co

Noticias

El Gobierno instaló la mesa de “Diálogo Nacional” para la reactivación del empleo en el país, ante la preocupación que existe en varios sectores por el índice de desempleo que ha venido reportando el DANE.

En el más reciente informe, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo a nivel nacional llegó al 9.8% en el mes de octubre, cifra superior a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en el 9,1%.

El Gobierno definió tres ejes en donde se moverán las discusiones, para perfilar medidas que permitan, a corto plazo, reactivar el empleo en el país y responder a las exigencias que se han conocido en medio de las manifestaciones que se desprenden de la jornada del paro nacional.

De acuerdo con Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia y quien fue designado como coordinador, al término de la primera reunión, indicó que se va ha priorizar a los jóvenes y la población campesina de Colombia.

“Esta mesa inicia particularmente con el crecimiento con equidad, para discutir cómo generar más empleos y cómo se incluye la mejor manera de involucrar otros sectores”, sostuvo Molano.

Y agregó: “se llegó a tres conclusiones: primero, generación empleo para jóvenes y campesinos, segundo, necesario articular los comercios afectados por el paro y tercero involucra la innovación en todos los sectores”.

Según el Gobierno. la jornada de trabajo contó con la participación de Diego Molano, coordinador de la Conversación Nacional y Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), y fue moderado por Ricardo Ávila y Beethoven Herrera.

Así mismo, hicieron presencia representantes de los ministerios del Interior, Agricultura y Comercio y delegados de los organismos de control, el Departamento Nacional de Planeación, sectores productivos y distintas organizaciones sociales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE