Gobierno habilitará línea telefónica para denunciar a jíbaros

El presidente Iván Duque instaló este viernes en Mompox el congreso de la Federación Nacional de Departamentos. Foto: Presidencia

La línea telefónica 167 será habilitada para que cualquier ciudadano denuncia a “los jíbaros y las ollas que expenden drogas”.

TOMADA DE:eltiempo.com/

Así lo anunció el presidente Iván Duque este sábado desde Amagá (Antioquia), durante el sexto taller ‘Construyendo País’.

Duque dijo que el objetivo de esta línea es sacar “ese veneno de las calles para que los jíbaros sepan que todos los colombianos los están observando”.

Durante la semana se conoció finalmente cómo sería el decreto que el Presidente  expediría para controlar el consumo de estupefacientes en espacios públicos.

El decreto contempla que si un ciudadano porta o consume droga en un espacio público, se le decomisa la sustancia y hay un proceso verbal y unos descargos. “Si él consumidor es un adicto y lo demuestra, que lo puede hacer bien sea por una certificación médica, por el testimonio de los padres o de los profesores, se le devuelve la droga”, explicó la ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

En Amagá, Duque hizo un balance de sus primeros 30 días de gobierno. Habló del retiro de Colombia de Unasur, de los proyectos anticorrupción presentados en el Congreso, los cuales están siendo tramitados en la llamada “mesa técnica” liderada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de los crímenes de líderes sociales.

En el taller lo acompañaron: el senador y expresidente Álvaro Uribe, quien fue aplaudido en varias ocasiones por los asistentes; Luis Pérez, gobernador de Antioquia; Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores; Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, entre otros miembros de su gabinete.

POLÍTICA

Compartir: